Política
Lunes 22 de Agosto de 2016

"Los bolsos de López es para el peronismo como Herminio Iglesias quemando el cajón"

Oscar Lamberto consideró que el justicialismo debe superar esa imagen "con buenas acciones".

El designado presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) Oscar Lamberto consideró que la imagen del exfuncionario José López con bolsos llenos de dinero es "traumática" para el peronismo, como lo fue "Herminio Iglesias quemando un cajón en la 9 de Julio".
"Es una imagen muy traumática. Un ícono, como Herminio Iglesias quemando el cajón en la 9 de Julio. Hay que superarlo con buenas acciones, demostrar que no es la generalidad", dijo Lamberto. Sobre la corrupción durante el gobierno anterior indicó que "se detectan hechos concretos" aunque o puede "afirmar que haya habido una cuestión general".
"Sí había algunos problemas que se repitieron. En los subsidios al transporte, por ejemplo. El subsidio iba a un administrador, que a su vez tenía que pagar salarios. El subsidio aumentaba con las demandas salariales y la variable de ajuste eran los repuestos y el mantenimiento. El resultado fue que los trenes terminaron chocando", señaló.
Sobre la administración de Mauricio Macri, el dirigente peronista consideró en declaraciones a un matutino porteño que "tuvo algunos aciertos iniciales y algunos errores de gestión que son lamentables". "El tema tarifario se pudo haber arreglado de otra manera. Esto genera costos económicos, sociales y políticos", consideró además Lamberto.
lamberto.jpg
El dirigente del PJ, Oscar Lamberto.
El dirigente del PJ, Oscar Lamberto.

Comentarios