santafe
Sábado 04 de Junio de 2016

Los bomberos de San Javier combatieron un voraz incendio en el centro de la ciudad

Una docena de Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajaron casi 6 horas en el local comercial, el cual quedó completamente destruido por el fuego que inició –según se presume- en un entrepiso.

La llamada al comando radioeléctrico ingresó pasadas las 4.30 de la madrugada de este sábado e inmediatamente se dio aviso a Bomberos, quienes llegaron al lugar, ubicado en Alvear  y General López, pleno centro de la ciudad. Al constatar la magnitud del siniestro, debieron llamar a las 3 autobombas más restante, que están en el cuartel local y requerir la ayuda de 2 móviles de apoyo pertenecientes al municipio local.



El propietario del comercio mayorista fue avisado inmediatamente y con la llave en mano, abrieron la puerta de la ochava, es decir el ingreso principal, para poder arrojar agua pero eso también produjo el ingreso de oxígeno y allí empezó la pelea denodada contra las llamas, avivadas además por pirotecnia, aerosoles y cientos de objetos inflamables.
Las pérdidas fueron totales. Las explosiones conmocionaron a los vecinos y las llamas superaron los 5 metros, quemando todo el cableado de preensamblado del tendido eléctrico, que hizo detonar dos transformadores, los cuales dejaron sin energía eléctrica a casi 4 manzanas a la redonda. De hecho, hasta pasadas las 14 horas, la EPE seguía trabajando para restituir el servicio. Serán cerca de 70 metros de clableado los que deberán reponerse.


Desde el municipio, se cercó el lugar para brindar seguridad por si existiese peligro de derrumbe, lo cual será determinado por los Bomberos Zapadores de Santa Fe, que llegaban en horas de la tarde.
“Muy pocas veces nos tocó vivir un momento así. Desde donde se veían los ingresos, lo planos eran neutros por el humo, se consumió todo el oxígeno y no se veía nada” dijeron desde Bomberos. También se destacó un fuerte trabajo de la Unidad Regional XIV de Policía y asistieron ambulancias del Samco local.


Asimismo, desde el área de controles, se destacó que el lugar, por requerimientos oficiales, estaba habilitado, con su documentación en regla y contaba con el seguro correspondiente. Desde el Municipio, se destacó además la presencia y el trabajo de los bomberos locales, lo cuales “no solamente repelieron el incendio en ese comercio tradicional y con décadas de trayectoria, sino que también, salvaron a los vecinos y a un gran sector, de un foco ígneo que tuvo una voracidad muy pocas veces visto”.

Fuente: www.inforutauno.com.ar / Cable Video San Javier 

Comentarios