Ovación
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Los campeones fueron sometidos a un control de antidoping sorpresa

Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer debieron acceder a exámenes de sangre y orina en la madrugada.

El equipo argentino de Copa Davis cerró los festejos de la histórica consagración tras vencer a Croacia en la final por 3-2 de la manera menos pensada. Tras celebrar el título conquistado en Zagreb fueron sometidos a un control antidoping sorpresa.

Tras los festejos que se extendieron hasta cinco de la mañana, los jugadores Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer debieron acceder a exámenes de sangre y orina.

En el sistema ADAMS (Anti-Doping Administration & Management System), los deportistas informan sobre su localización y con esa información los encargados de los controles suelen moverse y actuar. La plataforma fue diseñada y es actualizada periódicamente por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).

El equipo comandado por Orsanic llegará al país este martes a las 9, donde dará una conferencia de prensa y festejará la histórica conquista con los hinchas.

Argentina superó este fin de semana a Croacia por 3-2 en el estadio Arena Zagreb y conquistó la Davis por primera vez en la historia, dejando atrás un pesado estigma de cuatro finales perdidas, en 1981 (Estados Unidos), 2006 (Rusia), 2008 y 2011 (ambas con España).

Comentarios