Ovación
Martes 31 de Mayo de 2016

Los candidatos apuntados

Si bien hay que esperar a las próximas elecciones, la realidad marca que los integrantes de las distintas listas ya sondearon a algunos entrenadores para que asuman en Colón 

Más allá de que la lógica indica que habrá que aguardar el resultado de las elecciones, está claro que los distintos candidatos que competirán en los comicios del 12 de junio ya comenzaron a charlar con algunos entrenadores para conocer su situación e indagar sobre la posibilidad de que asuman en Colón. 
 
La mayoría de ellos no tienen resuelta su continuidad en los clubes en donde estuvieron y están trabajando. Es por eso que se abre la chance para que puedan sentarse a dialogar y escuchar ofertas con los nuevos dirigentes rojinegros que asuman a mediados de junio. 
 
Uno de los primeros nombres que surgió fue el de Paolo Montero, quien viene cumpliendo una destacadísima actuación en la conducción de Boca Unidos de Corrientes. El exdefensor de la selección uruguaya asumió  en la 8ª fecha y edificó una campaña notable sumando ocho triunfos y dos empates que le permitió al elenco correntino pelear los primeros puestos. Pero el viernes pasado cayó en su visita a Talleres y de esta manera además de perder el invicto se esfumó la posibilidad de ilusionarse con ascender a Primera División. 
 
No es la primera vez que suena el nombre de Montero por el lado del barrio Centenario, pero en esta oportunidad el interés es más concreto que en otras ocasiones, dado que varios de los candidatos a presidente lo ubican entre las preferencias. Montero tiene una vasta trayectoria como futbolista, pero no así como entrenador, ya que además de Boca Unidos el otro club en el que trabajó fue Peñarol, primero en las divisiones menores y luego como interino de Primera División.
 
Otro de los candidatos que tiene muy alto consenso es Sebastián Méndez, quien realizó un gran campeonato dirigiendo a Godoy Cruz de Mendoza, llegando a la última fecha con chances de ganar su zona. El Gallego fue muy reconocido por todos, ya que su equipo jugó un fútbol de alto vuelo siendo protagonista en todos los estadios. 
 
Dirigió 16 partidos en el campeonato, sumando 10 triunfos, tres empates e igual cantidad de derrotas, obteniendo 33 puntos. Una campaña brillante teniendo en cuenta el plantel con el que contaba. El sábado pasado el Tomba cayó ante Estudiantes y Méndez dio el portazo.

Si bien el técnico tiene contrato con Godoy Cruz y los directivos pretenden que siga en la institución tombina, la realidad marca que es muy difícil que el entrenador modifique su postura. No le gustaron algunos manejos en las últimas semanas por parte de la dirigencia y se lo hizo saber al presidente José Mansur después del partido con Estudiantes donde le comunicó la renuncia al titular del Expreso.
 
El tema premios al plantel fue el más candente, entre otros, que no le gustaron a Méndez para pegar el portazo. El Gallego armó las valijas, pero en la Bodega esperan que se arrepienta de la decisión luego de un gran torneo donde el Tomba estuvo muy cerca de jugar la final por el torneo. Otro tema es las bajas que tendrá el equipo a partir del próximo campeonato. Por ahora está muy difícil pero la dirigencia espera poder convencerlo para que vuelva en estos casi 20 días de descanso que tendrá el plantel antes de comenzar con la pretemporada.

También en el radar de los posibles técnicos se encuentra Ariel Holan, quien finalizó su vínculo con Defensa y Justicia pero que tiene muchas chances de renovar con la institución de Florencio Varela. Lo cierto que los detalles que separarían al entrenador de la prolongación de su contrato al menos por un año más con el Halcón no trascendieron oficialmente.
 
 Por lo cual se especula que podría haber alguna mínima diferencia desde lo económico aunque el principal punto sería la conformación del plantel para el próximo torneo, en donde no solo importan qué jugadores podrían arribar sino que además se mantenga una buena base de los futbolistas que fueron parte en el pasado campeonato. Y ese es el mayor obstáculo a resolver en los próximos días. Un par de candidatos a presidente de Colón levantaron el teléfono y le hicieron saber del interés.
 
A Holan también lo buscan de Newell’s luego de protagonizar una campaña muy buena sumando 25 puntos, una cifra por arriba de las expectativas iniciales que tenían cuando arrancó el torneo. Además de la producción matemática lo que sorprendió de Holan fue el protagonismo que mantuvo su equipo a lo largo de las 16 fechas.  

Comentarios