Información General
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Los cinco beneficios que llegan con el cambio de ánimo y energía que provoca la primavera

En esta época del año las personas se sienten con ganas de hacer ejercicio y con más energía.

La primavera llegó y con ella el estado mental de las personas se transforma. Tras el Día de los Novios de ayer y el de los Estudiantes que se festeja hoy, comienza una etapa donde los ánimos se renuevan. Entre los beneficios que llegan en esta época vale destacar:
1. Más energía: el aumento de los rayos del sol indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño. La Universidad de Boston, sugiere que con menos producción de melatonina las personas se sienten con mejor humor y aumenta el deseo sexual.
2. Felicidad: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora el estado de ánimo. Debido a ello, en la primavera se produce una súbita pasión por la vida, las personas se sienten en apariencia más felices y perciben al mundo de una mejor forma. En muchas ocasiones la serotonina también puede producir que se sientan inquietos y distraídos.
3. Ejercicio: ¿a quién no se le antoja hacer ejercicio en un día soleado? Está demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol. Por ello, las personas se mantienen mejor en forma en esta época del año que en cualquier otra.
4. Enamoramiento: debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales, el amor llega en primavera. De acuerdo con la Scientific American se eleva la tasa de embarazos durante la primavera, esto debido a que la producción de espermatozoides llega a su pico en esta temporada.
5. Alergias: un problema de salud inevitable en esta temporada son las alergias. De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América más de 40 millones de estadounidenses tienen alergias. La principal causa es el polen producido por las flores de esta estación del año.

Comentarios