AFA
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Los clubes deben 945 millones

El titular de la Comisión Normalizadora declaró en la Justicia en la causa Fútbol para Todos

El titular de la Comisión Normalizadora declaró en la Justicia en la causa Fútbol para Todos

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, le aseguró ayer a la Justicia federal que los clubes de fútbol deben 945 millones de pesos a esa entidad, al declarar como testigo en la causa Fútbol para Todos.
El presidente de Belgrano de Córdoba, colocado al frente de la AFA por la Fifa con el objetivo de normalizar la asociación, insistió en su testimonio que los clubes que no paguen la deuda no podrán incorporar futbolistas.

Ante la jueza federal María Servini, Pérez describió la difícil situación económica que atravesaba la AFA cuando fuera designado al frente de la Comisión Normalizadora y que tanto era así que "tenían embargos todos los días".

Según explicó, había atraso de sueldos en la AFA, así como deudas pendientes con árbitros y tarjetas de crédito corporativas.

No obstante, Pérez aseguró que "las cuentas están al día", incluso los 7 millones de pesos del contrato con Gerardo Martino, quien dirigió la selección en las Copa América 2015 y 2016, en Chile y Estados Unidos. También aclaro que "se dispuso tanto una auditoría interna como externa" y que "las cuentas están al día".

Sin dar detalles, Pérez explicó que la deuda de los clubes trepa a 945 millones de pesos y advirtió que en caso de que los clubes no paguen la deuda no podrán adquirir nuevos jugadores en sus planteles.

El lunes pasado la contadora Alicia López fue presentada como la directora de Cumplimiento de Normas y podría entender en este tema también.

López, además de haber sido titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), fue hasta hace unas semanas veedora delegada por Servini de Cubría en la AFA para determinar la trazabilidad de los dineros de origen público que el Estado pagó a esa entidad por la transmisión de los partidos desde 2009 a 2015.

Cuartos

River 3

Unión 0

Gimnasia

San Lorenzo

Belgrano2

Juv. Unida (ER)0

Central2

Boca1



Fuente: La Capital

Comentarios