Comercio
Martes 05 de Julio de 2016

Los comercios de la ciudad trabajarán en el feriado puente

Teniendo en cuenta el gran impacto que la medida genera en el sector, desde el Centro Comercial de Santa Fe se propuso para el viernes 8 la apertura habitual de los locales, en tanto el sábado permanecerán cerrados. Expectativas de reactivación durante el receso invernal

Desde el Centro Comercial aconsejaron a sus asociados mantener las puertas abiertas el próximo viernes 8 de julio, feriado puente, en tanto que el sábado 9 se llama a respetar el feriado por la celebración por el bicentenario del nacimiento de la patria.
"Tal como se viene haciendo desde hace tiempo, los feriados puentes aconsejamos a los locales abrir sus puertas, teniendo en cuenta los costos laborales", sostuvo Norberto Raselli, presidente del Centro Comercial de Santa Fe.
En esa línea Raselli manifestó que en estos casos la adhesión es relativa y muchas veces dependerá de los rubros y ubicación de los comercios "Las zonas que son más concurridas, como las peatonales, las avenidas de centros comerciales a cielo abierto son más concurridas, por lo tanto son días que aprovechan", explicó el representante de la entidad comercial quien no tardó en agregar que entre el 50% al 60% de los locales aceptan las recomendaciones que realiza el Centro Comercial.
Embed

En relación al informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) , el cual se dio a conocer este martes y en donde se ponía de relieve la baja de un 9,8% en las ventas minoristas Rasaelli aseguró que Santa Fe está en línea con esas tendencias. Según los datos arrojados por el Observatorio, cuando se realizan las comparaciones de ventas de junio con el mismo mes del año anterior persiste un preocupante descenso en el nivel interanual. Si bien un 27,45% de los comercios reconoció niveles iguales o similares al año anterior, el 56,87% declaró que sus niveles de ventas descendieron.
"Pero al momento de comparar Junio de 2016 con Mayo del mismo año las ventas son menores pero no con tanta gravedad como manifiesta Came, son más amesetadas y con alguna expectativa de que pueda mejorar", explicó el referente del sector comercial. Si bien casi un 40% declaró bajas de un mes al otro (39,22%) casi un 30% mejoró sus ventas respecto de mayo (29,41%), mientras que un 31,37% las mantuvo.
En torno al movimiento que se registró con motivo de celebrarse el Día del Padre, el consultado aseguró que se "repitieron los rubros". "En el caso de indumentaria vendieron muy bien ese día, seguido por el de electrodomésticos que si bien no se está moviendo demasiado para esa fecha se registraron mejores ventas", aseguró Raselli quien destacó el amplio movimiento que se generó en los centros comerciales a cielo abierto. Sobre las expectativas que generan las vacaciones de invierno en el sentido comercial el consultado afirmó que ante la incertidumbre económica que se percibe, la gente está cuidando de gastar sus ingresos. "Pero evidentemente hay un mejor ingreso de dinero porque este mes se ha cobrado el aguinaldo y actualizaron las paritarias, evidentemente hay más dinero en la calle y eso ayuda al mayor consumo interno", soslayó el representante del área comercial.
Embed

Expectativas por las avenidas

El lunes por la noche, las instalaciones del Centro Comercial fueron el escenario elegido para exponer los detalles del proyecto de ley que se presentará en la Legislatura santafesina de Centros Comerciales a Cielo abierto. Del encuentro participaron pequeños y medianos comerciantes, como también el vicepresidente primero de Came, Elías Soso, autoridades del centro comercial, el diputado Julio Garibaldi, el ministro de Gobierno Pablo Farías y el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Diab.
Embed

En la oportunidad se anunció el proyecto que generaría beneficios no solo para los comercios, sino que además colaboraría a definir urbanísticamente a la ciudad llevando mejoras en las avenidas. "Lo importante es que tengamos recursos los cuales están apareciendo porque desde Came hay convenios con el Centro Comercial, también de la provincia y puede haber de la Municipalidad.

Comentarios