santafe
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Los concejales avalaron la creación de un parador en el Paseo Néstor Kirchner

El Concejo autorizó a que se elaboren los pliegos de bases y condiciones. La construcción formará parte del Plan de Desarrollo Urbano que lleva adelante el Municipio. 

Se aprobó este miércoles el Mensaje Nº 30/2015, enviado desde el Ejecutivo, en el que el Concejo Municipal autoriza a la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para, mediante una convocatoria a licitación pública, avanzar con la construcción de un parador de playa en el Paseo Néstor Kirchner, sobre la Costanera Este.
De acuerdo a lo detallado, el parador contará con 75 metros cuadrado de superficie cubierta, incluyendo sanitarios públicos, área de cocina y salón de espacios públicos; a los que se agregan otros 75 metros cuadrados de superficie semicubierta.
La concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) explicó que “autorizamos a una licitación pública de concesión de obra y explotación, dado que la idea es poner aún más en valor esta zona desde el punto de vista turístico, de una forma sustentable, con el destino de parador de playa, pero también anexando la posibilidad de realizar actividades deportivas”. Y destacó: “Si bien es un Mensaje que llegó desde el Ejecutivo, tuvimos reuniones con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad que participaron y colaboraron, y con distintos bloques del Concejo, especialmente con el concejal Juan José Saleme, realizamos algunas modificaciones, agregando la posibilidad de que pueda existir una superficie cerrada, sin perder en vista que es un espacio paisajístico y muy importante para esa zona de la ciudad”, señaló Molin a.
Turismo y esparcimiento
Con la construcción del parador se intenta continuar con el proceso de modernización en el paseo costanero, a la vez de incentivar el desarrollo de potencialidades en todas las actividades afines al turismo y esparcimiento, bajo los lineamientos urbanísticos de las obras ya realizadas sobre la Costanera Este.
El proyecto de parador comparte un lugar destacado y preponderante dentro de los “Lineamientos para el Desarrollo Turístico Productivo de la Laguna Setúbal”, que son parte del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Santa Fe.
A parte de los detalles mencionados anteriormente con respecto a los lineamientos generales  del parador, se destaca que el equipamiento urbano que se disponga en el predio -bancos, cestos, etc.- será en un todo de acuerdo a los diseños realizados por el Municipio. Además, las torres, reflectores y elementos a utilizar para iluminar serán del tipo y modelos de los utilizados en el equipamiento de espacios públicos.
En el Mensaje se prevé también que toda infografía de identificación del Complejo que se pretenda colocar, deberá evitar la polución visual -tanto por su ubicación, tamaño, cantidad, etc.- de modo de no desvirtuar los parámetros de diseño general. Toda propuesta de intervención que se realice en la zona, deberá ser visada y aprobada por la Secretaría de Planeamiento Urbano previo a su ejecución.


Comentarios