santafe
Martes 05 de Enero de 2016

"Los cortes realizados en la Ruta 1 y Playa Norte son actitudes delictivas"

Así lo ratificó este martes por la mañana el secretario general municipal, Carlos Pereira. El municipio denunció robos de materiales para la construcción de módulos habitaciones y el robo de combustible de una bomba extractora. 

En relación al corte registrado este martes por la mañana por un grupo de vecinos de Playa Norte, que impidió el servicio de transporte de las Líneas 4, 8 y 14, sumado al piquete realizado ayer en Ruta 1 a la altura del kilómetro 0, el municipió fijó su postura y realizó contundentes declaraciones.
• LEER MÁS: Piquetes: el municipio habla de “especuladores” y fue a la Justicia 
"En estos días se dieron situaciones de cortes de rutas por personas afectadas por las lluvias, metodologías que nosotros no compartimos, ya que obstruir el tránsito en vías de circulación únicas como la ruta 168, para nosotros es un hecho delictivo, mucho más en situaciones de emergencia. Pero entendemos la situación de desesperación de la gente y en esos casos hemos acudido muy prontamente a dialogar con los vecinos para atender sus necesidades, aunque estemos en desacuerdo con su metodología", comenzó expresando Carlos Pereira, secretario general municipal.  
"Pero existieron dos situaciones que nada tiene que ver con esto, como son los cortes en la ruta 1 por la gente del bañado de Colastiné y de la gente de Playa Norte, que para nosotros significan episodios de matriz policial judicial, ya que estamos frente a la presencia de personas que no están afectadas directamente por las lluvias o la crecida del río. Lo único que pretenden es robarle cosas al estado aprovechando la situación de emergencia y confusión que vive la ciudad", continuó agregando Pereira. 
"Sabemos que en la zona baja del bañado de Colastiné, existen unas 20 familias afectadas. Este lunes por la mañana comenzamos la construcción de uno módulos habitacionales en una zona más alta para alojar a dichas familiar que no se quieren trasladar a refugios. Pero por la tarde, nos encontramos con el piquete en la Ruta 1 que no estaba protagonizado por las familias que tienen agua en sus casas, sino por un grupo de personas que está buscando otras cosas. Tal es así, que estas personas también robaron material destinado a la construcción de los módulos habitacionales. Esto es un hecho de corte delictivo y realizamos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación", sostuvo el secretario general del municipio.
Complicaciones y cortes en Playa Norte. 
Para Pereira, en el corte de este martes por la mañana en Playa Norte, que imposibilitó a las líneas 4, 8 y 14 brindar su servició, se presenta la misma situación. "El fin de semana trasladamos a 18 familias al refugio de la UTN. Pero otro grupo de la zona, protagonizó actos de vandalismo robando el combustible de la bomba que colocamos en Río Bamba y Matheu y no pudo funcionar anoche cuando necesitábamos sacar el agua de lluvia. Tampoco los camiones municipales no pudieron entrar al barrio para evacuar a 8 familias que necesitan ayuda. Con todo esto, dicha gente, lejos de querer ayudar al barrio, solo pretende sacar otro tipo de rédito". 
Matias De Philippis / UNO Santa Fe.

Comentarios