Amsafé
Martes 01 de Noviembre de 2016

Los docentes privados adhieren al paro de Ctera y el viernes no dictarán clases en Santa Fe

Sadop confirmó la medida y la continuidad del plan de lucha. El jueves, en tanto, se define la postura que tomará Amsafé.

Ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y condiciones de trabajo, los docentes públicos de la provincia están organizando nuevas medidas de fuerza. Al cierre de esta edición las mociones de Amsafé La Capital se estaban decidiendo y este miércoles se las llevarían a las escuelas con el fin de sentar posición en la asamblea provincial que se realizará este jueves.
En Rosario, por su parte, las mociones se definieron el pasado lunes en la asamblea seccional y hasta ahora todas conducen al paro. El primero sería el viernes 4, en coincidencia con la jornada nacional de protesta programada por la CTA.
Asimismo trascendió que, según diferentes propuestas, podrían definirse nuevos paros desde la semana que viene, pero ya de 48 o 72 horas.
Cabe destacar que los docentes locales tienen tiempo de votar hasta este miércoles a las 20 por las distintas mociones y recién este jueves en la asamblea provincial de Amsafé se tomará la decisión final. En ese encuentro se llevarán los votos de las 19 seccionales del gremio, y si bien se está votando ya se sabe que las diferentes expresiones políticas que conviven en el gremio coinciden con el impulso de las medidas de fuerza, aunque se espera la definición de las bases.
Vale remarcar que Amsafé pide que se cumpla con el acta paritaria acordada a principio de año donde estaba prevista la reapertura de la discusión salarial, también el cumplimiento de medidas relativas con las condiciones laborales, como infraestructura y cargos docentes.
En los argumentos que acompañan las distintas mociones también hay demandas al gobierno nacional que lleva adelante severas políticas de ajuste sobre la educación pública.
Asimismo vale mencionar que hace más de un mes que los sindicatos docentes están demandando que el Ministerio de Trabajo convoque a la mesa de negociación.

Los privados ya se definieron
Mediante un comunicado los docentes privados nucleados en el gremio Sadop manifestaron: "En el marco de la lucha que llevamos los trabajadores por la reapertura paritaria, el tratamiento del proyecto de Concursos y Escalafones en escuelas privadas; en contra del feroz ajuste económico que golpea a nuestro salario y contra los tarifazos impuestos por el gobierno, tanto provincial, como nacional" se decidió por la posición de paro para el viernes 4 en toda la provincia.
En consecuencia se convocó a una reunión de delegados gremiales este jueves a las 9, frente a la Legislatura provincial, para definir la continuidad de la medida de fuerza, luego del mencionado paro.

Comentarios