Santa Fe
Jueves 13 de Octubre de 2016

Los docentes universitarios inician un paro por 48 horas

Los docentes universitarios continúan en la lucha de la recomposición salarial y la reapertura de paritarias. Este jueves iniciaron un nuevo paro de 48 horas convocado por Conadu Histórica.
Desde la Asociación de Docentes de la UNL ratificaron la medida de fuerza nacional y manifestaron que el Gobierno Nacional no respeta el acuerdo del acta paritaria que firmaron en el mes de Mayo en el que se incorporó "una cláusula de apertura de la mesa de negociación salarial si el proceso inflacionario superaba el porcentaje pactado".
En este sentido la Conadu Histórica volvió a plantear las exigencias de los docentes universitarios: 15 % de recomposición salarial para que el salario no quedara por debajo de la inflación, derogación al impuesto al salario, mayor presupuesto universitario y aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales.

Paro con manifestación
El paro nacional de 48 horas en Santa Fe estará acompañado de actividades de visibilización de la problemática. Desde las 10, los docentes se concentrarán en Ciudad Universitaria, en cercanías de la Fuente para informar, debatir, plantear inquietudes y poner en discusión los temas que preocupan a los docentes universitarios y preuniversitarios.
Más tarde, a las 17 se realizará la Asamblea General Extraordinaria, en la Facultad de Ingeniería Química para recabar mandato para el Plenario de Secretarías Generales del viernes 14.

UDA también va al paro
La Comisión Directiva Nacional de la Unión Docentes Argentinos resolvió un nuevo paro de 24 horas en todas las universidades públicas del país para el próximo viernes 14 de octubre.
El organismo directivo de la entidad informó que “la medida, tomada en el marco del plan de lucha que viene llevando la UDA en los últimos meses, tiene como motivo el reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales y por la subejecución presupuestaria del sector; como así también, la solicitud de mayor presupuesto para las casas de altos estudios”.

Comentarios