Santa Fe
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Los docentes van al paro mañana y el próximo miércoles y jueves

Así lo definió la Asamblea Provincial esta mañana. Al paro confirmado de mañana se le suma otro de 48 horas el próximo miércoles y jueves con movilización en Santa Fe.

Con el voto de 30.410 docentes la Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió la continuidad del plan de lucha:

-Paro de 24 hs este 4/11 adhiriendo a la Jornada Nacional convocada por las dos CTA con movilización a Buenos Aires.

-Paro de 48 hs el 9 y 10 de noviembre con movilización a Santa Fe para confluir con gremios que exigen reapertura de paritarias.

Las razones de la medida de fuerza se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial y además:

-Eliminación de la tablita de licencias de salud

-Derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

-Titularización de Equipos Socioeducativos

-Aumento Asignaciones familiares, comedor y copa de leche

-Cumplimiento integral de las actas paritarias.

A la vez, se resolvió habilitar a la Comisión Provincial a llevar adelante acciones para modificar arbitrariedades de las autoridades, producidas en los departamentos pertenecientes a la Regional IV de Educación.

"Por último, en el marco de este plan de lucha continuaremos exigiendo la reapertura de la paritaria para tratar salario y condiciones de trabajo porque notamos con profunda preocupación la pérdida del poder adquisitivo en los salarios docentes y las jubilaciones afectados por la creciente inflación y los tarifazos", aseguraron en un comunicado de prensa emitido hoy.



Comentarios