Ovación
Martes 25 de Julio de 2017

Los equipos santafesinos enfrentarán a los rosarinos en el inicio de la Superliga

Esta tarde los dirigentes se reunirán con los representantes de las empresas de Fox y Turner para aprobar el cronograma completo del torneo de Primera. También habrá una cumbre entre las autoridades de la Superliga y Agremiados.

Falta menos de un mes para el estreno de la Superliga del fútbol de Primera División. El 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18, que marcará el fin del Fútbol Para Todos y le dará paso a las señales de Fox Sports Premium y TNT Sports. Todo esto está supeditado al pago de la deuda que tienen los clubes con la AFA, nuevamente en el ojo de la tormenta y que puede desembocar en un paro de actividades.

De todos modos, pensando en el inicio del torneo, y a partir de la información que brindaron en el programa Un Buen Momento por Radio La Red, circuló el boceto que habrían preparado los encargados de comandar este nuevo certamen para la primera fecha.

El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios. Son 27 fechas confirmadas, aunque se estudia agregar una más (la jornada de los clásicos). Al margen de ello, sí está acordado que el próximo Superclásico entre River y Boca se disputará en el Monumental de Núñez.

Este primer diseño, que sólo contempla los cruces y no los días y horarios de cada encuentro, decisión que corre exclusivamente por las fuerzas de seguridad, será presentado hoy martes ante las empresas Fox y Turner. El binomio podrá aprobarlo o realizar algunas modificaciones.

Sin embargo, como todavía resta confirmar un participante del siguiente certamen de Primera División (podría definirse este fin de semana entre Chacarita Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn), se diagramaron dos fixtures, dependiendo de qué club terminé ascendiendo desde la B Nacional.

Boca, el último campeón, comenzaría su camino para retener la corona en La Bombonera recibiendo a Vélez. Mientras que River, el otro gran candidato al título, visitaría al recién ascendido, y campeón de la B Nacional, Argentios Juniors en el Diego Armando Maradona.

En tanto, San Lorenzo visitaría a San Martín de San Juan; Racing haría lo propio frente a Arsenal e Independiente recibiría a Defensa y Justicia.

Los posibles cruces de la 1ª Fecha:

Patronato vs Temperley
Olimpo vs Tigre
Estudiantes vs Guillermo Brown*
Atlético Tucumán vs Gimnasia
Huracán vs Godoy Cruz
San Martín de San Juan vs San Lorenzo
Rosario Central vs Unión
Colón vs Newell's
Arsenal vs Racing
Independiente vs Defensa y Justicia
Argentinos vs River
Boca vs Vélez
Banfield vs Talleres
Belgrano vs Lanús

*Si asciende Chacarita, el fixture sufriría algunas variantes