santafe
Martes 26 de Abril de 2016

"Los fondos que se obtengan con el endeudamiento serán destinados a obra pública"

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, se refirió al pedido del gobierno a la Legislatura para ampliar el endeudamiento, a fin de encarar obras de infraestructura y reparar daños causados por las inundaciones.

La provincia enviará en los próximos días un proyecto de ley a la Legislatura para que le autorice ampliar el endeudamiento, a fin de destinar unos 500 millones de dólares para encarar obras de infraestructura que permitan afrontar los daños causados por las inundaciones en la región.
 
Gonzalo Saglione, ministro de Economía santafesino, contó que lo que se busca por estas horas es definir "el estado de proyectos de inversión pública que van a ser objeto de ese financiamiento, en virtud de los hechos climáticos de las últimas semanas y del impacto que esta teniendo sobre la recaudación y para mejorar las condiciones de infraestructura que se han deteriorado como consecuencia de esta situación".
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Saglione contó que se están evaluando "cuáles son los proyectos y el monto que vamos a solicitar a la Legislatura para que autorice a avanzar en una operación de endeudamiento en el mercado de capitales".
 
El ministro confirmó que "la totalidad de los fondos que se puedan obtener a través de este financiamiento van a ser aplicados a proyector de inversión pública", tanto para reparar daños causados por las inundaciones como para obras pendientes, como repavimentación de rutas e infraestructura escolar.
 
Consultado por el impacto económico de la emergencia hídrica respondió: "Ha sido importante, todavía no hemos terminado de cuantificar porque no se sabe cómo van a seguir los próximos días, porque tenemos por un lado un deterioro en la infraestructura y por el otro dificultades en el sector productivo, que implica menor producción y menor recaudación".
 
"Lo que está pasando ahora es que en la mayoría del territorio de la provincia la cosecha de soja no se está pudiendo levantar porque no hay suelo propicio para hacerlo y no se sabe cuándo va a suceder", ejemplificó Saglione.
 

Fuente: La Capital

Comentarios