Unión
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Los frutos del semillero

Los hermanos Bruno y Mauro Pittón junto a Agustín Sandona, visitaron la redacción de Diario UNO y hablaron con Ovación del presente del equipo y de lo que significa venir de las divisiones menores al plantel profesional, hoy siendo titulares.

A pesar de que ayer fue día de descanso para el plantel, los jugadores Bruno Pittón, Agustín Sandona y Mauro Pittón compartieron la tarde con Ovación y hablaron del presente de este grupo, no solo porque el sábado derrotaron a Lanús sino por la manera en que muchos de los pibes que vienen de las divisiones menores son tenidos en cuenta por el técnico Leonardo Madelón.
Sin dejar de citar también la auspiciosa aparición desde hace un tiempo de Algozino, Andereggen y sin dejar de lado la presencia de Fleita que ante el Granate estuvo en el banco de relevos.

Los conceptos de Bruno

El primero en tomar la palabra fue el marcador volante Bruno Pittón, que modificó su posición debido a la lesión que tuvo Nahuel Zárate en su rodilla derecha: "Por lo que le pasó a Nahuel tuve que bajar a jugar de lateral, pero es una posición a la que estoy acostumbrado, soy consciente de que por mi sector fue por donde más atacó Lanús, me tocó perder y ganar, pero a la larga creo que en el balance general mi vuelta a la titularidad después de la lesión que tuve fue positivo", comentó el 3 tatengue.
Inmediatamente, y más allá de destacar lo que fue el triunfo sobre el Granate, también Bruno analizó el presente del plantel con la campaña que está realizando ya desde la temporada pasada: "Esta actualidad es la que todos queremos seguir manteniendo y para eso hay que trabajar duro y mucho, pero esto ya viene desde el torneo pasado y aunque tenemos una deuda en el juego, me parece que hay mucha riqueza técnica y ganas de todos para no desviar el camino", añadió el profesional que en su momento padeció pubialgia.
—¿Cómo analizás que muchos de ustedes vienen de las divisiones menores y son titulares o primeras alternativas para el DT?
—Y, la verdad que es algo motivante para todos, porque esto quiere decir que el cuerpo técnico y todos miran cómo se trabaja en las divisiones inferiores, también incide la competencia sana que existe. Pero si se fijan en los últimos años, el club viene peleando los primeros puestos en las categorías de abajo, y ahora es bueno que estemos muchos chicos jugando en Primera o ser tenidos en cuenta por el técnico.

Sandona, uno de los destacados

El partido ante Lanús tuvo a Agustín Sandona en uno de los puntos altos del sistema defensivo de Unión y el Chino también comentó lo que significa ser una carta permanente de recambio para Madelón, sobre todo porque cada vez que jugó rindió sin inconvenientes.
"Es lindo vivir este presente, y mejor si uno está dentro de la cancha. Sé que adelante mío está Ema Britez y que hoy por la expulsión no está en el equipo, pero yo sé que debo estar preparado para cuando me necesiten, en el fútbol hay que aprovechar cada encuentro o minuto que nos den y me parece que lo estoy haciendo", sentenció el santafesino en un fin de semana de tranquilidad por el deber cumplido en campo de Lanús.
—Uno observa cómo está compuesto el grupo y ustedes vienen desde abajo rindiendo como pretende el cuerpo técnico.
—Es cierto y es positivo para nosotros que venimos desde las inferiores saber que si demostramos que estamos para ser tenidos en cuenta, tendremos nuestra chance en el primer equipo, trabajamos para eso y creo que si se hacen las cosas bien tendremos el premio de estar en el equipo. Además ayuda la relación que tenemos entre todos, los más chicos y los más grandes. Eso suma dentro y fuera de la cancha.

El reflexivo Mauro Pittón

El menor de los Pittón arrancó este torneo siendo titular y sabiendo que en teoría tendría que ocupar el lugar de Mauricio Martínez y hoy se convirtió en uno de los pilares del mediocampo.
"Sabíamos que sería un rival duro por lo bien que juega Lanús, le cedimos la iniciativa porque esa era la idea. Y logramos el objetivo, porque más allá de que tuvieron la pelota, no nos generaron peligro y nosotros de contra estuvimos muy cerca de anotar más goles, si no fuera por los que tapó su arquero", analizó el volante central rojiblanco.
Y en cuanto a cómo está Unión en lo que respecta a lo que marca el presente deportivo, aseveró: "Vamos por el buen camino, pero también somos conscientes de que hay que seguir trabajando para mejorar: mi presente es algo por lo que luché siempre, pero no puedo quedarme con esto, sería un error. Entonces, que seamos chicos que venimos de abajo es muy meritorio porque queda claro que material hay".
Este plantel muestra que está compuesto por futbolistas experimentados y chicos de las canteras que tienen los pies sobre la tierra: eso es vital en el fútbol.

Comentarios