santafe
Lunes 18 de Abril de 2016

"Los funcionarios de Nación deberían dar soluciones en vez de teorizar sobre el cambio climático"

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, afirmó que "el 80 por ciento de la cuenca lechera está bajo agua, el impacto es muy grande, parece un tsunami".

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, calificó como "un tsunami" al temporal que afecta a las zonas. Criticó a los funcionarios de Santa Fe que "vienen a provincia de Santa Fe a teorizar sobre el cambio climático
 •LEER MÁS: Los ríos siguen en baja y permanecen evacuadas más de 780 personas en la ciudad
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "el impacto del evento climático ha sido muy agresivo, ha puesto en crisis al sector productivo de la provincia"y afirmó que "el 80 por ciento de la cuenta lechera está bajo agua, con pérdida de animales y caída de producción muy grande en un sector que ya venía en crisis". 
 
"En otros casos como en el de la soja en el que teníamos buenas expectativas, está en stand by, no sabemos que daños y perspectivas vamos a tener", agregó.
Contigiani explicó que "si bien la idea es dar esperanza, pero la situación es de desastre, en algunos casos como la lechería esto ha sido como un tsunami".
En tanto alertó sobre la escasa ayuda que se recibe por parte de la Nación. "El sistema de emergencia ya no alcanza para cubrir las consecuencias de los eventos climáticos actuales", dijo para aclarar que no es acorde a lo que sucede para ayudar al sector productivo.
El funcionario provincial criticó a sus pares de Nación. "No alcanza con venir a la provincia de Santa Fe a teorizar sobre el cambio climático, se necesitan ayudas concretas, créditos para superar este evento extraordinario".
"Deberían estar trabajando junto a las provincias en soluciones concretas", dijo y pidió "más compromiso" a los funcionarios de la Nación.
Fuente: La Capital

Comentarios