santafe
Viernes 25 de Marzo de 2016

Los géneros populares dominan la escena en Santa Fe Sostenido

Las propuestas del viernes 25 de marzo invitan a disfrutar del cancionero argentino y latinoamericano con Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo, y de obras clásicas del tango con Agri/Zárate/Falasca trío. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad. Auspician Naan Pastelería Restó y Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Vecinos y público de la región que visitan la ciudad en este fin de semana largo podrán disfrutar este viernes de dos conciertos gratuitos, que integran la extensa programación de Santa Fe Sostenido. A las 13, se presentará Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo, en el marco de un circuito gastronómico que componen emprendimientos ubicados en inmediaciones de la Rotonda de la Costanera Oeste (Av. Almirante Brown y Javier de la Rosa). A las 20.30, actuará Agri/Zárate/Falasca Trío en la Plaza de la Secretaría de Cultura, ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Es importante señalar que en caso de lluvia, el primero de estos conciertos se reprograma para el día siguiente, misma hora y lugar; mientras que el espectáculo de Agri/Zárate/Falasca, se realizaría el viernes a las 20.30, pero en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Esta tercera edición del Festival de música clásica y popular, que organiza el Gobierno de la Ciudad, cuenta con el auspicio de Naan Pastelería Restó y Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Canciones queridas
Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo comenzó como dúo en 2009, compuesto por músicos provenientes de diferentes corrientes musicales. Desde entonces integran en la propuesta grupal, la estética de cada integrante a un cancionero de música de América, poniendo el acento sobre el repertorio argentino, con especial atención en la poesía de aquellos que dejan a nuestro cancionero integrado a la música latinoamericana. Realizaron presentaciones en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, tanto en producciones independientes como también convocados por el Ministerio de Innovación y Cultura en actos y eventos oficiales.
En noviembre de 2014 hicieron una gira por Holanda, con presentaciones en escenarios de diversas ciudades, para la radio y televisión nacional de Holanda en Ámsterdam, donde dictaron talleres y workshops de música argentina en instituciones de educación musical y charlas en ámbitos académicos. En marzo del año pasado presentaron su material discográfico "Canciones queridas". 
Sobre esta presentación en Santa Fe Sostenido, los artistas anticiparon que se presentarán con la formación de quinteto, junto a Danilo Cernotto en piano y bandoneón, Gonzalo Carmelé en contrabajo, y Gonzalo Díaz en percusión.

Tangos de la A a la Z
El destacado trío Agri/Zárate/Falasca recrea desde esta formación clásica, todas las épocas de nuestra música ciudadana. En su espectáculo “Tangos de la A a la Z”, se proponen renovar el género interpretando cada día de una manera diferente, pero sin perder la esencia del género, a través de obras clásicas de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Antonio Agri, Agustín Bardi, entre otros, y composiciones propias.
En una etapa que reconocen de “plenitud musical” y con un estilo único, “marcan un innovador concepto y estilo, otorgándole al tango un nuevo color y sonoridad”.
Pablo Agri en violín, Cristian Zárate en piano y Daniel Falasca en contrabajo, apuestan en este proyecto a “un nuevo modo de hacer tango que marcará huellas en nuestra música. Una propuesta de climas sutiles y mucha pasión en tríos y dúos irrepetibles de violín, piano y contrabajo a puro tango”. 

Últimos conciertos
El sábado 26 de marzo desde las 13, el Dúo Alumbrar dará un concierto en Paladar (Club Regatas); y a las 18, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” se presenta en la Basílica de Guadalupe, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. Ese mismo día, a las 21 y en la sala Mayor del Teatro Municipal, está previsto un concierto de “Sexteto Filarmónico”.
Finalmente, el domingo 27 desde las 20.30, el Festival se despide en el coliseo santafesino con la actuación de la "Camerata Santa Fe Sostenido", el ensamble que reúne a músicos locales e invitados para interpretar un repertorio de música clásica y tango.

Comentarios