Ovación
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Los goles de Belgrano en el 15 a Abril

El Tate cayó 2 a 0 frente al Pirata. Los dos del equipo cordobés fueron marcados por el Taca Bieler, a los 33' y 45' del segundo tiempo. A los 36' del primero, Nereo Fernández le atajó un penal al Picante Pereyra.


Mirá el penal que Nereo le atajó al Picante Pereyra:
PenalNereo

Mirá el primer gol de Bieler:
Taca1
Mirá el segundo gol de Bieler:
Taca2

Ya desde el jueves, después de la práctica de fútbol que realizó el técnico y sus dirigidos en el estadio 15 de Abril, quedaron definidas las modificaciones que tendrá el Tate para medirse ante el Pirata cordobés. Los mismos serán los ingresos de los mediocampistas Diego Villar y Martín Rolle, en lugar del lesionado Nahuel Zárate y del volante derecho Lucas Algozino, respectivamente.

Por el lado de la visita, luego de lo que fue la victoria en Brasil por Copa Sudamericana, el técnico decidió colocar una formación alternativa ante el elenco que dirige Leonardo Carol Madelón. Comparando la alineación que igualó ante Olimpo por el torneo local, las variantes serían: Aveldaño por Romero; Álvarez por Ferreyra; Álvarez Suárez por Etevenaux; Alanís por Lértora y Óbolo por Fernández.

El juez Darío Herrera dirigió 6 veces a Unión. Fueron 3 empates; 2 victorias y 1 caída lo que manifiesta el historial positivo del Tate con el árbitro de esta tarde. La última ocasión en que Herrera estuvo en un encuentro tatengue fue el 14 de marzo pasado ante Boca Juniors, por la fecha 7 y fue caída santafesina por 2-1, sobre la hora. Y en el estadio Rojiblanco el último encuentro fue el 4 de octubre de 2015 ante Colón: 0-0.

Con relación al historial Unión y Belgrano jugaron 36 encuentros, de los cuales, la formación visitante tiene una amplia ventaja por sobre los santafesinos, ya que Unión solamente obtuvo hasta ahora 5 triunfos; igualaron en 14 ocasiones y el Celeste ganó en 17 oportunidades.

La última vez que jugaron fue en el Torneo 2015, en Santa Fe y fue empate 1-1; Zelarayán marcó para Belgrano y Leonardo Sánchez para el Rojiblanco. La última alegría ante este rival para Unión fue el 19 de septiembre del 2008 en el 15 de Abril y con tanto de Matías Arrúa, mientras que en Primera División el último triunfo de los rojiblancos fue el 4 de mayo del 2002, con gol de Martín Perezlindo, también en el estadio 15 de Abril.



Comentarios