Unión
Miércoles 04 de Enero de 2017

Los jugadores de Unión continuarán con el paro hasta que el club pague parte de la deuda salarial

Así lo acordaron tras la reunión que mantuvieron con el presidente Luis Spahn en Casasol.

Los jugadores de Unión decidieron continuar con el paro y no comenzar la pretemporada hasta tanto se salde al menos parte de la deuda salarial con el plantel. Fue tras la reunión que mantyvo el plantel con el presidente Luis Spahn esta mañana en Casasol.

Según confirmaron desde la institución la reunión entre Luis Spahn y los jugadores se desarrolló con normalidad y en cordialidad. En tanto indicaron que la Comisión Directiva se encuentra abocada a la generación de recursos económicos para resolver la situación y saldar la deuda existente.

El reclamo corresponde al pago de parte del mes de octubre, noviembre y aguinaldo, y en los próximos días será exigible también diciembre. Por su parte, los dirigentes se escudan en la falta de pago por parte del gobierno a la AFA por los derechos de televisión.
En este sentido, en un comunicado la Comisión Directiva de Unión lamentó que la institución "no escapa a la grave situación económica e institucional de la AFA, por la cual el Club dejó de percibir los montos correspondientes a cuatro meses de derechos televisivos, los cuales superan ampliamente la deuda existente con el plantel (de dos meses)". En este sentido destacaron que el club actualmente no tiene deuda con AFA "y que se realizaron las previsiones presupuestarias de acuerdo a los derechos televisivos que se debían cobrar en tiempo y forma".

Embed

Ayer, los jugadores decidieron iniciar esta medida y de esta manera no comenzaron con el entrenamiento que tenía su inicio previsto ayer por la tarde en el predio Casasol y que en 10 días debía continuar en Mar del Plata.
"Están en su derecho de tomar medidas, pero la realidad es que estamos muy lejos de fin de febrero, cuando supuestamente cobraríamos. La Comisión Normalizadora hizo un desastre. Esto pinta muy mal, no hay dinero", manifestó ayer Luis Spahn por Radio Rivadavia sobre la decisión que tomó el plantel.

Comentarios