santafe
Jueves 30 de Abril de 2015

Los medicamentos que requerían autorización en Iapos se podrán tramitar en las farmacias

La descentralización de trámites de remedios para afiliados comenzará a regir desde el mes de mayo en los comercios.

En el marco del proceso de modernización y descentralización del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), y con el objeto de agilizar y mejorar el acceso a la cobertura de sus afiliados, a partir de mayo, los trámites de medicamentos que requerían autorización en la obra social, se podrán realizar directamente en la farmacia.
Asimismo, desde la farmacia se podrá realizar el seguimiento del trámite y mantener informado al afiliado sobre el estado del mismo.
Según lo indicado por las autoridades del Iapos, este nuevo servicio “se implementa para los beneficiarios de la obra social del centro-norte de la provincia, habiendo sido habilitado en diciembre pasado para los afiliados del sur provincial”.
En los casos en que los afiliados tengan tratamientos vigentes ya autorizados por Iapos con voucher en su poder, “seguirán teniendo validez hasta su extinción, a partir de lo cual la autorización se realizará bajo el nuevo sistema, es decir, con la presentación de la ficha de tratamiento directamente en la farmacia”.

CONSULTAS
Ante cualquier duda, los beneficiarios del Iapos podrán comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 0800 444 4276.-

Comentarios