Santa Fe
Domingo 26 de Junio de 2016

Los milhojeros disfrutaron de una función exclusiva del filme "Yo antes de ti"

Expectativas. El best seller que se trasladó a la pantalla grande fue la excusa que reunió a los amantes de los libros en una sala del complejo Cinemark. La vieron 120 personas

La película "Yo antes de ti" llegó a las salas del complejo Cinemark; el filme que está basado en el best seller de la escritora británica Jojo Moyes generó mucha ansiedad entre los amantes del género romántico.
La noticia del arribo del filme fue un disparador para que desde el grupo de adeptos a la lectura "Milhojas", se desprendiera la propuesta de una reunión masiva para asistir a ver la película.
Así fue que a pesar de las malas condiciones climáticas que se posaron sobra la ciudad y la región, y luego de semanas de una organización meticulosa a través de las redes sociales, los milhojeros asistieron a la tan esperada función.
A pesar de que la proyección de la película se había pautada para las 10, muchos llegaron al shopping alrededor de las 9. La ansiedad era el factor común de los integrantes que ingresaron en orden a la sala 1 del complejo.
A la hora señalada la pantalla se encendió para dar lugar a la historia de amor que en menos de dos horas hizo emocionar, reír y llorar a los presentes. Al finalizar la función la mayoría de los espectadores se retiraba con una media sonrisa y los ojos enrojecidos.
Desde la organización del grupo aseguraron que las expectativas fueron superadas, ante la incesante demanda de los integrantes del grupo y esto se reflejó en el hecho de que una sala del complejo Cinemark fue copada por los amantes de los libros.
Silvina Bataglini, integrante del grupo milhojero, fue una de las encargadas de organizar la jornada de reunión que se dio este domingo en las instalaciones de Cinemark.
"Hubo 120 miembros de milhojas", afirmó Bataglini al mismo tiempo que agregó que si bien el número de interesados había alcanzado los 400 las condiciones climáticas y el hecho de que muchos se encontraban enfermos no se pudieron acercar.
"El cine nos trató excelente desde el primer momento en que nos comunicamos para poder hacer esto", destacó la organizadora sobre la predisposición de la firma para brindar una función exclusiva a los amantes de la literatura.
"Nos encantó la película", manifestó Bataglini al ser consultada sobre la fidelidad del filme a la obra literaria, a la cual se respetó. "Los libros tienen las interpretaciones de las personas que lo leen, a mí me encantó", relató la referente.

El encuentro
Bataglini integra el grupo Milhojas, y al enterarse de la llegada de la película a las salas de la ciudad comenzó a trabajar y a contactar a las personas que podrían abrirle las puertas para poder cumplir con el objetivo: reunir a los milhojeros fanáticos de la obra para presenciar el filme.
"Sabía que se iba a estrenar y comenté en el grupo si alguien me quería acompañar y luego se hizo masivo", contó la organizadora sobre la sucesión de hechos que se dieron hasta alcanzar el objetivo.
Los integrantes aceptaron la propuesta, se armó el evento dentro del grupo y comenzaron a confirmar la asistencia. "Creo que hubiera sido mayor la cantidad de gente si el tiempo no hubiera estado así".
Los espectadores se congregaron en la sala 1, donde en silencio y entre lágrima y lágrima se sintieron protagonistas de la película. "Al final se sentía que muchos lloraban", contó la integrante del grupo.
De las casi 400 personas que habían confirmado la asistencia al evento a través de las redes sociales, acudieron un total de 120. Ante la posibilidad de que la asistencia fuera mayor desde Cinemark se optó por disponer de dos salas.
"Llenamos una sala, pero estaban a disposición todas las que fueran necesarias", contó la organizadora quien se mostró conforme ante la cantidad de milhojeros que asistieron a disfrutar de la tan esperada película. Si bien la mayoría de los asistentes provenían de la capital, hubo gente de Santo Tomé, Esperanza y San Justo.
El evento que se registró el domingo abre la puerta para que otros semejantes se vuelvan a repetir. En esa línea Bataglini explicó que una de las propuestas que se puso sobre la mesa es reeditar filmes clásicos basados en obras literarias. Entre las películas preferidas una de las favoritas de los amantes de la literatura es "Orgullo y prejuicio", la cual es bastante fiel a la obra de su autora Jane Austen. "Es una película que nos gusta mucho y la comentamos", explicó la milhojera.

Cara a cara
En Santa Fe los integrantes locales de Milhojas intentan traspasar la línea de lo virtual para encontrarse cara a cara, conocerse e intercambiar aparte de diálogos de nuevos libros.
Anteriormente se reunieron en La Redonda, donde un poco más de 300 personas acudieron para intercambiar ejemplares. "Se hizo un sorteo y cada miembro llevó un libro, nos empezamos a conocer", relató Bataglini.

Comentarios