Política
Martes 01 de Marzo de 2016

Los momentos calientes del discurso en que Macri criticó a la herencia que le dejó Cristina

Pidió que se investigue si el gobierno anterior actuó por "desidia e irresponsabilidad o complicidad":

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso que se extendió por una hora en el que habló de los problemas que encontró en el Estado. Calificó de "irresponsable" la transición y en varias oportunidades pidió que la Justicia investigue si las acciones del gobierno anterior fueron por "desidia o irresponsabilidad" o por "complicidad":
Empleo público. "En Argentina no creció el empleo en los últimos años tanto por la inflación como por los impuestos y por las malas políticas aplicadas. Aún hay más de 3 millones de argentinos que trabajan en negro, el trabajo en negro pone a los trabajadores en situación muy vulnerable. Pero sí lo que creció fue el empleo público. Hemos encontrado un Estado plagado de clientelismo y un Estado al servicio de la militancia política y de destrucción de la carrera de los trabajadores públicos"
Pobreza y exclusión. "Tenemos un Estado con poca o nula capacidad para atender sus  obligaciones. Nos acostumbramos a vivir así, y hasta pensamos que era normal, no lo es, no puede ser. El modelo de inclusión social y crecimiento que tanto habló el gobierno anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión"
Inflación. "La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió, ya que creía que era una herramienta válida. Siempre estuvimos en contra de esa mirada, destruye la confianza y la previsibilidad. La inflación está alta producto de la inercia de muchos años y de la transición irresponsable que vivimos, pero estamos convencidos que irá bajando hacia fin de año"
Seguridad. "Todas las políticas de seguridad han sido un fracaso. tenemos un muy preocupante . La inseguridad no es una sensación, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente. Desde 2008 no se publican datos del delito. Los primeros datos que pudimos relevar es que existen 3400 por año, lo cual eleva al 40 por ciento respecto del 2008" 
Narcotráfico. "Hoy Argentina es un país próspero para los narcotraficantes, nuestras fronteras están indefensas y nuestra capacidad de defensa es escasa porque hay aviones que no vuelan y barcos que no funcionan. Somos un país que recibe droga, la transforma, la vende internamente y la  exporta. Será tarea de la Justicia investigar si esta situación fue fruto de la desidia, la incompetencia o fruto de la complicidad".  
Situación fiscal. “Argentina tiene uno de los  menores porcentajes de reserva respecto del PBI de América Latina con solo el 6 por ciento, mientras en Chile y México la relación  es de un 17 por ciento y en Brasil del 25 por ciento".
"Esta situación junto a la delicada situación fiscal en que recibió al país es producto de la "irresponsabilidad e  incompetencia de la anterior gestión, que va a llevar tiempo ordenarlo".
 

Comentarios