Ovación
Martes 22 de Diciembre de 2015

Los momentos imborrables del 2015

La agencia de noticias AP eligió nueve hechos que marcaron el año deportivo de deportistas, clubes y dirigentes americanos. La suspensión del Boca- River fue doblemente destacado. 

Nueve imágenes del año deportivo (de los americanos) elegidas por la agencia AP:
20 de julio. El presidente de la FIFA Joseph Blatter fue rodeado con dólares por el comediante británico Simon Broskin durante la conferencia de prensa posterior a una reunión extraordinaria del Comité Ejecituvo de la FIFA en Suiza, en medio del escándalo por corrupción.
30 de mayo. Lionel Messi celebra después de convertir el tanto que abrió la victoria del Barcelona sobre el Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, en el estadio Camp Nou. Carli Lloyd y Lionel Messi fueron nominados por la FIFA para el gol del año. Messi eludió cuatro defensores para marcar el primer tanto ante el Bilbao.
26 de julio. Miguel Herrera, entrenador de la Selección de México, grita durante el primer tiempo del encuentro ante Jamaica por la Gold Cup de la CONCACAF, en Philadelphia.
11 de septiembre. Serena Williams cae tras fallar el golpe durante la semifinal del US Open que disputó ante Roberta Vinci, de Italia.
4 de julio. El arquero de la Selección de Chile Claudio Bravo levanta la Copa América que ganó tras vencer a Argentina en la final disputada en el estadio Nacional de Santiago. Chile se consagró campeón de la Copa América por primera vez tras derrotar al seleccionado argentino por penales.
24 de junio. Edinson Cavani discute con Gonzalo Jara, durante los cuartos de final de la Copa América. Jara fue captado por las cámaras de TV provocando a Cavani al introducirle un dedo en la cola. El uruguayo reaccionó y vio la roja.
17 de junio. Stephen Curry y Andrew Bogut, de los Golden State Warriors, festejan con el trofeo de la NBA después del vuelo que los trajo de California. Los Warriors derrotaron a Cleveland Cavaliers para ganar su primer torneo de la NBA desde 1975.
3 de diciembre. Loretta Lynch, la Fiscal General de Estados Unidos, anuncia las novedades del caso FIFA en conferencia de prensa.
14 de mayo. Rodrigo Mora abandona la cancha de Boca con protección de la Policía después de la suspensión del choque de octavos de final de la Copa Libertadores. Autoridades de la Conmebol y el árbitro Darío Herrera suspendieron el encuentro después de que los jugadores de River fueran agredidos con gas pimienta antes de que comenzara el segundo tiempo.
14 de mayo. Ramiro Funes Mori, defensor de River, y sus compañeros se enjuagan el rostro luego de recibir una agresión con una sustancia tóxica, justo antes de que comenzara el segundo tiempo del encuentro de octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca. El delegado de la Conmebol Roger Bello de Bolivia y el árbitro Darío Herrera cancelaron el juego luego de que los jugadores de River fueran agredidos con gas pimienta. La Bombonera fue suspendida como consecuencia de los incidentes.
 

Comentarios