Santa Fe
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Los Municipales paran pese a la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria ayer en el conflicto planteado por la Federación del Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) y los municipios y comunas de la provincia. Sin embargo, los municipales ratificaron el paro por 48 horas (para hoy y mañana) y la movilización prevista para hoy.
La medida dictada por Trabajo, que rige desde ayer y por el plazo de 15 días hábiles (hasta el día 29 de noviembre), fue adoptada en función de lo solicitado por intendentes y presidentes comunales, a partir de las medidas de acción directa definidas por la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de dichas reparticiones públicas.
En tal sentido, y a los fines de abrir una instancia de diálogo entre las partes, se fijó una audiencia para el próximo jueves 17 de noviembre, a las 11, a desarrollarse en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Crespo 2239).
Los trabajadores de municipios y comunas nucleados en Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe) también definieron un paro de 48 horas para hoy y mañana ante la falta de respuesta del gobierno provincial sobre una actualización de los salarios de los trabajadores.Además, hoy a las 10 se concentrarán frente a la Casa de Gobierno.

Comentarios