santafe
Martes 28 de Julio de 2015

Los municipios patentarán de oficio vehículos registrados en otras provincias

El administrador provincial de API sostuvo que no hay argumentos para que una persona que vive en una ciudad de la provincia patente su auto en otra.

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto que reglamenta la incorporación de un artículo que autoriza la inscripción “de oficio” de los vehículos que siendo sus propietarios de Santa Fe, se encuentran consignados en otras jurisdicciones. La potestad será de los municipios y comunas.
El administrador provincial de API, José Raffin, explicó que "con este decreto se reglamenta lo que se modificó en al ley de presupuesto" y recordó que este impuesto va en su totalidad para los municipios. “Todos los ciudadanos nos quejamos cuando los caminos no están en condiciones o las calles están en mal estado pero para ello se necesitan los fondos que recauda patentes del automotor", manifestó.
En este sentido indicó en el aire de LT10: "Hoy, tenemos la posibilidad de inscribir de oficio a todas las personas que deberían tener sus vehículos patentados en Santa Fe y los tienen en otra jurisdicción. Nosotros venimos trabajando fuertemente con los municipios del norte. Gran parte de los vehículos de Reconquista y Avellaneda están registrados en San Cosme, Corrientes, lugar donde les cobra mucho menos que en cualquier provincia”.
Asimismo remarcó que este decreto, que permite a municipios y comunas iniciar el sumario, se cumplirá a partir del "entrecruzamiento de datos" y ejemplificó: "Una persona que vive con su familia en una ciudad de Santa Fe y trabaja adentro de la provincia no tiene ningún argumento para patentar el auto en Corrientes. Los municipios ya tienen el listado de los autos sospechados. Esta gente deberá argumentar porque tiene patentado el auto fuera d ella provincia”. 
 

Comentarios