Información General
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Los perros entienden el lenguaje humano

Ahora hay pruebas científicas de que procesan las palabras en el hemisferio izquierdo del cerebro. Además, interpretan los tonos.

Ahora se difundió un estudio que demuestra que los perros entienden lo que decimos y cómo se lo decimos.

De la misma manera que los humanos, los perros procesan las palabras que les decimos con el hemisferio izquierdo del cerebro. Y hay más, el tono con el que nos dirigimos a ellos también es procesado, en este caso en el hemisferio derecho.

La investigación fue publicada en la revista Sience. Dentro de las conclusiones más importantes del estudio realizado en la Universidad Eotovos Lorand de Budapest, encontramos que la comprensión del perro depende de la coincidencia entre la palabra y el tono. Por ejemplo, cuando el perro está siendo felicitado o retado.

"El cerebro del perro registra lo que decimos y cómo lo decimos'', sostuvo el director de la investigación y neurólogo, Attila Andics. Y agregó: "Lo que descubrimos fue realmente sorprendente. Los perros prestan atención tanto a las palabras como a la entonación".

Para el perro es muy importante la emoción de las palabras. Cuando alguien grita de manera firme, se percibe como algo negativo o de peligro. En cambio la dulzura en las palabras está más ligada a la gratificación. Por ejemplo: "buen chico" o "buen perro" genera una reacción en la región cerebral que responde a estímulos placenteros como la comida, el sexo o las caricias.

El estudio fue posible gracias a que los científicos pudieron registrar, a través de resonancias magnéticas, la actividad cerebral de 13 perros durante su interacción con humanos.

Y si te queda alguna duda de que entienden absolutamente todo, recordamos este video viral donde un pitbull es retado por su dueño:
Un pitbull hizo lío y lo delató la culpa

Fuente: ElDoceTv.

Comentarios