Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

Los Pumas cayeron con Nueva Zelanda en Vélez

Los All Blacks doblegaron al conjunto argentino en el quinto partido del Rugby Championship por 36 a 10. El próximo fin de semana los conducidos por Daniel Hourcade jugarán con Australia en Mendoza

En el marco de la quinta feha del Rugby Championship 2017, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas cayeron frente a su similar de Nueva Zelanda por 36 a 10. El partido se desarrolló en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, ante un excelente marco de público y con el correcto arbitraje del sudafricano sudafricano Jaco Peyper.

En el primer tiempo, el dominio de los hombres de negro fue tangible y en ese lapso, anotaron cuatro tries en los primeros vienticinco minutos, en el que fueron contundentes en cada avance. Luego, los visitantes administraron esa ventaja y, a pesar de que Los Pumas fueron a buscar descontarla, la búsqueda resultó infructuosa.

En el inicio del segundo parcial, el equipo argentino se situó en campo contrario, empezó a presionar con sus delanteros y obligó a los All Blacks a defenderse muy cerca de su ingoal. Producto de ese ataque constante e insistente, llegó el try de Juan Manuel Leguizamón que acercó a Los Pumas en el tanteador y en aspectos de intensidad y contagio.

En el último tercio del segundo tiempo, los dirigidos por Steve Hansen revirtieron esa presión, fueron a jugar a campo argentino y allí se mantuvieron sin poder conseguir anotar puntos producto de una ordenada y certera defensa de Los Pumas, que impidieron que el tanteador se incrementara.

Sobre el final mismo del partido, un postrero try del debutante David Havili puso cifras definitivas al anteúltimo test de Los Pumas en tierra argentina. Resta uno partido más, en Mendoza, el próximo fin de semana, en el que el seleccionado argentino enfrentará a Australia en lo que será el cierre del Personal Rugby Championship.

Fue el enfrentamiento número 30 entre argentinos y neocelandeses, en el cual 29 fueron victorias de los hombres de negro, y hubo un empate en 1985, el cual finalizó 21 a 21, con todos los puntos para Argentina del histórico Hugo Porta.

El quince de Nueva Zelanda se aseguró retener el título del Rugby Championship, tras el empate en Bloemfontein entre Sudáfrica y Australia (27-27).El torneo se cierra el próximo sábado con los choques de Sudáfrica frente a Nueva Zelanda (Ciudad del Cabo) y Argentina ante Australia (Mendoza).

En la zona mixta
El santiagueño Juan Manuel Leguizamón sostuvo que "En el segundo tiempo levantamos la cabeza, pero lo del primer tiempo no nos puede ocurrir. Uno tiene que salir al cien por cien y desde la salida misma no pareció que lo estuviésemos".

El jugador argentino que cumplió 80 caps con Los Pumas explicó que " hay mucho por mejorar; regalamos cuarenta minutos, tackles errados. Seguramente en el segundo tiempo hay cosas positivas, pero regalamos cuarenta minutos...eso se paga carísimo".

Por su parte, el tucumano Nicolás Sánchez, consideró que "No son buenas sensaciones. Ellos aprovecharon nuestros errores, nos superaron claramente en el primer tiempo y creo que en el segundo merecimos mejor suerte".

"Sumamos muy poco a pesar de haber estado muchos tiempo cerca de su ingoal", dijo el medio apertura argentino.


Síntesis:
Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.
Nueva Zelanda: Kane Hames, Dane Coles y Nepe Laulala; Luke Romano y Scott Barrett; Vaea Fifita, Matt Todd y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Beauden Barrett; Rieko Ioane, Sonny Bil Williams, Anton Lienert-Brown, Waisake Naholo y Damian McKenzie. Entrenador: Steve Hansen.
Cambios en Argentina: Martín Landajo por Cubelli, Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio por Lavanini y Matera; Santiago García Botta y Juan Martín Hernández por Lucas Noguera Paz y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero y Julián Montoya por Orlando y Creevy.
Cambios en Nueva Zelanda: Wyatt Crockett por Hames; Ofa Tu'ungafasi y TJ Perenara por Laulala y Smith; Codie Taylor por Coles; Ngani Laumape por Wiliams; Patrick Tuipolotu y Ardie Savea por Todd y Fifita; y David Havili por Ioane.
Primer tiempo: 2', penal de B. Barrett (NZ); 3', penal de Sánchez (A); 4', try de Read (NZ); y 15, 18 y 26', conversiones B. Barrett por tries de McKenzie, Naholo y Read (NZ).
Amarillas: 21', Lavanini (A); y 39', Todd (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 3 - Nueva Zelanda 29.
Segundo tiempo: 15', conversión de Sánchez por try de Leguizamón (A); y 40', conversión de Barrett por try de Havili (NZ).
Amarillas: 14', Read (NZ); y 26', Herrera (A).