Ovación
Jueves 09 de Junio de 2016

Los Pumas están confirmados

El entrenador Daniel Hourcade determinó que la pareja de medios serán Martín Landajo y Nicolás Sánchez para jugar con Italia mañana, desde las 15.45, en Colón 

En la víspera, antes de partir en micro hacia Santa Fe, el head coach de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, definió la alineación titular que jugará mañana con Italia, a las 15.45, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón. 
 
Entre las novedades está la inclusión como titulares del flanker formado en Alumni, Pablo Matera, y el tercera línea santiagueño Tomás Lezana, quienes durante la semana estaban en duda ya que tenían molestias físicas. El capitán de la escuadra nacional será el platense Agustín Creevy, y contará con muchos de los jugadores que participaron del Mundial de Inglaterra en 2015. También se concretará la vuelta del polifuncional back Manuel Montero, formado en Pucará, que se había lesionado en la antesala de la Rugby World Cup del año pasado.
 
El entrerriano Javier Ortega Desio, formado en Estudiantes (P), ocupará un lugar en el banco de los suplentes; al igual que el inside rosarino Jerónimo De la Fuente. También estarán como eventuales relevos, con lo cual esperan su debut en el conjunto argentino, los jóvenes pilares Enrique Pieretto y el rosarino Felipe Arregui, quien se sumó al plantel en Pilar.
 
El historial ante la escuadra azzurra favorece a Los Pumas que lograron 14 victorias en 20 partidos. El último enfrentamiento fue el viernes 14 noviembre de 2014 en la ciudad de Genoa, donde el seleccionado argentino consiguió imponerse 20-18.

“Estoy muy contento de volver a estar con los chicos, con esta camiseta, ya que el último partido había sido en Los Pumas, así que con muchas ganas de arrancar el año bien. Es una temporada cargada de competencias, pero muy lindas, y jugar la ventana de junio en la Argentina, con estos rivales, está bueno para tomar confianza”, señaló Joaquín Tuculet.

El full back consideró que “convivimos todo el equipo casi cinco meses juntos, va a ser la primera vez que un mismo plantel juegue los 12 partidos, porque antes eso era diferente. Estamos con muchas expectativas por el partido en Santa Fe y con muchas ganas de hacer las cosas bien”.
 
“El objetivo frente a Italia es imponer nuestro ritmo y nuestro juego, pero tenemos la idea de proponer, salir a generar con lanzamientos de calidad y, fundamentalmente, atacar. Hay veces que se puede y otras que no, pero esa es la idea que tenemos y vamos a salir a lastimarlos, ya que Italia es un elenco duro. No hubo mucho tiempo de entrenamiento, pero estuvimos haciendo hincapié en el ataque, en los lanzamientos y corregir los errores en defensa que cometimos en el Mundial”, cerró.

Los Pumas formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. Los suplentes serán: Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar

Comentarios