Ovación
Sábado 15 de Agosto de 2015

Los Pumas, con la idea de repetir

El desafío será aún mayor, porque los Springboks vendrán por la revancha y ya el factor sorpresa no será el mismo. 

Después del histórico triunfo conseguido en Durban, Los Pumas enfrentarán esta tarde en Vélez a Sudáfrica buscando ratificar lo hecho hace una semana en territorio de los Boks. El desafío será aún mayor, porque los Springboks vendrán por la revancha y ya el factor sorpresa no será el mismo. Además, con la mirada puesta en la Copa del Mundo, los argentinos quieren conseguir algo que le costó en los últimos años: mantener un alto nivel en dos partidos consecutivos contra las potencias. El encuentro, que marcará la despedida del equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade antes de su partida hacia la Copa del Mundo de Inglaterra, comenzará 16.40 y será televisado por la señal Espn+, HD y Play.

   También este último test match en el país le permitirá a Hourcade terminar de definir la nómina de 31 jugadores que viajará al certamen ecuménico, que será dada a conocer oficialmente el domingo por la mañana.

   Tanto Hourcade como el DT sudafricano Heneke Meyer cambiaron medio equipo con respecto a los que jugaron una semana atrás en el Kings Park de Durban.

   En total son siete las modificaciones con respecto al triunfo por 37-25. En el pack sólo se mantuvo completa la primera línea, mientras que en la segunda, Macome entró por Petti y Fernández Lobbe y el mencionado Lezana por Leo Senatore y Matera. Como medio, Landajo junto con Sánchez, y Hernández pasó de centro con Moroni, que quiere ganarse un puesto entre los titulares para el 20 de septiembre en Wembley, al igual que Cordero en una de las puntas.

   Por su parte, Meyer realizará ocho cambios. Todas las líneas sufrieron variantes, con el regreso de Matfield como destacado y la vuelta de Kirchner de fullback. Las lesiones de De Jager, De Villiers y Le Roux también los hace llegar golpeados. Pero Sudáfrica siempre es duro y tiene con qué revertir la imagen. Los Pumas se sacaron la espina de nunca haberles ganado y ahora van por más. Estuvieron cerca en Mendoza y Salta por el RCh y ahora, en el último test en el país antes del Mundial, quieren repetir lo hecho en Durban. Una misión difícil, pero que está claro, por lo hecho en la cancha, que imposible no es.

Comentarios