Ovación
Domingo 05 de Junio de 2016

Los Pumas se preparan para enfrentar a Italia en Santa Fe

En Buenos Aires, Los Pumas iniciarán los ensayos con vistas al test match del próximo sábado 11, a las 15.45, en el estadio Brigadier López de Colón

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas comenzará hoy los entrenamientos con vistas al test match que sostendrá ante Italia el sábado 11 de junio, a las 15.45, en el estadio Brigadier López de Colón, con el arbitraje del sudafricano Stuart Berry.
Será el primer cotejo de la ventana de junio en la que el representativo nacional también enfrentará en dos ocasiones a Francia, el domingo 19, a las 18.10, y el sábado 25, a las 15.10, en la provincia de Tucumán. En la capital santafesina será la primera presentación de Los Pumas en el país, luego del 4º puesto obtenido en el Mundial de Inglaterra 2015.
El conjunto argentino utilizará como sede de entrenamiento el St. John’s School ubicado en el ramal Pilar de la Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense; y tres días más tarde se trasladará a la ciudad de Santa Fe.
El entrenador Daniel Hourcade comentó que “todos los encuentros que disputen este año Los Pumas son importantes con respecto al ranking oficial de la World Rugby y sorteo de los grupos para el próximo Mundial de Japón en 2019”.
“Italia es un rival que siempre nos complicó y ante ellos, como ante Francia, se verá un duelo de estilos y el que prevalezca en el juego y consiga imponer su nivel de jugadores será el que finalice imponiéndose también en el resultado”, explicó el head coach nacional.

Más información
Los Pumas llegarán el jueves 9 de junio, se alojarán en el hotel de Campo de Colón, y no realizarán ningún entrenamiento en las instalaciones del CRAI; ya que esa misma mañana lo harán en Buenos Aires. Tras el almuerzo, en micro partirán hacia nuestra capital; mientras que a las 20 se realizará una gran recepción en el Patio de la Cervecería Santa Fe, de la que participarán los capitanes de ambos equipos; dirigentes de la Unión Argentina, la Unión Santafesina; como así también autoridades municipales y provinciales.
El viernes algunos integrantes de la escuadra visitarán el Jardín Maternal Municipal de barrio Barranquitas, mientras que a las 15 está previsto el Captain’s Run en el estadio de Colón. En la misma jornada otro grupo de jugadores visitará el hospital de Niños Orlando Alassia. 

Otros detalles 
“Estamos muy contentos por cómo viene la demanda de entradas en los clubes. En el caso de los de Santa Fe estamos pisando las 9.000 y a ello hay que agregarle las que poseen los clubes de Rosario y Paraná. Estamos con muchas expectativas que el estadio esté todo lleno, ya que se vendieron más de 13.000 entradas”, le dijo Carlos Fertonani a Ovación.
 Luego, comentó que “este fin de semana estuvimos reunidos con todo el equipo de trabajo ya punteando los aspectos organizativos, y la verdad es que venimos muy bien. Tenemos la tranquilidad de haber realizado este tipo de eventos, y con la UAR hay un contacto muy bueno, y se facilita porque el estadio de Colón tiene unas muy buenas instalaciones.
“Los trabajos en el estadio vienen muy bien, se avanzó mucho en la colocación de los postes, la marcación de la cancha, y todos los aspectos importantes, de modo normal”. apuntó Jorge Bruzzone, presidente de la USR.


El operativo de seguridad
En la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia, se realizó días pasados la diagramación del operativo para el partido internacional entre Los Pumas e Italia. El encuentro fue encabezado por Fernando Peverengo, subsecretario de políticas preventivas; Fabio Mudry, director de Espectáculos Deportivos; Luciano Sánchez, en representación de Santa Fe Producciones; y personal de las Tropas de Operaciones Especiales y la Unidad Regional I. Durante la convocatoria se establecieron los controles en los accesos y el interior del estadio, como así también en el arribo y custodia de los planteles, y los referees del encuentro.


Entradas
La organización del test match que sostendrán Los Pumas e Italia en nuestra capital, recordó que continúa la venta de los tickets para ingresar al estadio de Colón. Los mismos se pueden conseguir de lunes a viernes de 17 a 21 en la sede de la Unión Santafesina de Rugby (Ituzaingó 1345) o en cualquiera de sus clubes afiliados. Los precios son de $180 para los mayores y $120 para menores de 14 años. También en Triferto Peatonal, San Martín y cortada Falucho; y en la Chopería Santa Fe, Boulevard Pellegrini y San Jerónimo de nuestra capital. En Paraná, se pueden adquirir en la sede de la UER, y en el sur provincial, en la Unión de Rugby de Rosario. 


Por Alejandro Martínez - amartinez@uno.com.ar / De la Redacción de UNO Santa Fe

Comentarios