Ovación
Lunes 01 de Febrero de 2016

Los Pumas Seven fueron subcampeones de Plata

En la 3ª etapa del Circuito Mundial de la especialidad cayeron en la final ante los Wallabies australianos por 21-5, en Wellington. El conjunto argentino tuvo como uno de sus protagonistas al santafesino Nicolás Ariel Bruzzone. 

El seleccionado argentino de juego reducido finalizó ayer su participación en el Seven de Wellington. La escuadra conducida técnicamente por Santiago Gómez Cora cayó en la final de la copa de Plata ante Australia por 21-5. En este encuentro los argentinos alistaron a Luna, Schulz y Álvarez; González, Etchart, Müller y Ezcurra, mientras que luego ingresó el santafesino Nicolás Bruzzone. El único try fue conseguido por el back del CASI Santiago Álvarez.
En semifinales de Plata, Los Pumas Seven batieron a Kenia por 35-14. El elenco nacional alistó a Luna, Schulz y Álvarez; González, Etchart, Müller y Ezcurra. Los puntos fueron conseguidos por un try de Menéndez, uno de Ezcurra, uno de Álvarez, uno de Shultz, uno de Müller, más cinco conversiones de Juan Cruz González de CUBA.
La segunda jornada no había arrancado bien, ya que Los Pumas Seven cayeron en cuartos de final de la copa de Oro frente a Inglaterra por 33-7, tras un parcial de 19-7 al cabo del primer tiempo. Aquí el seleccionado de Argentina formó con Álvarez, Luna y Schultz; Etchart, Müller, Ezcurra y Nicolás Ariel Bruzzone. El único try de los argentinos fue conseguido por Rodrigo Etchart y convertido por Bautista Ezcurra.
En el primer día de competencia, Argentina había logrado dos triunfos y una derrota en el Grupo B del Seven de Wellington. En primer lugar superó a Gales por 19-12, con un try de Nicolás Bruzzone, luego vencieron a Japón 31-14, con otro ensayo del medio scrum de Universitario y, finalmente, cayeron ante el poderoso Fiji por 31-10.
Más información 
El campeón de la copa de Oro fue Nueva Zelanda al vencer en la final a Sudáfrica por un ajustado 24-21, con un parcial favorable a los sudafricanos por 14-7. En semifinales, los Bocks le ganaron a Fiji 31-0 y los anfitriones a Inglaterra por 25-5. El campeón de Bronce fue Fiji al imponerse a Inglaterra por 24-12, mientras que Samoa se quedó con el Bowl al derrotar a Escocia por 19-7. La copa Shield quedó para Francia al vencer a Rusia por 14-7.
El tablero de las posiciones muestra a Sudáfrica en la cima con 54 puntos, seguido por Fiji con 52, Nueva Zelanda alcanzó los 47, Argentina e Inglaterra comparten el cuarto lugar con 41; más atrás se ubican Estados Unidos con 39, Australia con 35, Kenya con 30, Francia con 28, y Escocia con 22.
La cuarta etapa del World Seven Series se desarrollará el próximo sábado 6 y domingo 7 de febrero, en Sydney, Australia. 
Concentración nacional
El seleccionado argentino de Menores de 20 años arrancará hoy una concentración nacional en Campo Timbó, Oliveros, a 35 kilómetros de Rosario, como preparación para el Mundial Juvenil que se jugará en el mes de junio en Inglaterra. La escuadra conducida por Nicolás Fernández Lobbe y el rosarino Gastón Conde se reunirá hoy en el sur provincial hasta el próximo 14 de febrero, y de la misma formará parte el pilar de Santa Fe Rc, Gonzalo Del Pazo. El sábado 13, el combinado nacional jugará un amistoso en nuestra ciudad frente a CRAI, mientras que el 20 y 24 de febrero, en escenarios a confirmar frente a Georgia. Luego, realizará una gira por Sudáfrica para delinear el plantel que viajará a Londres.
Alejandro Martínez / Diario UNO
 

Comentarios