Ovación
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Los Pumas van con cuatro cambios

El equipo argentino tiene confirmado el quince inicial que jugará frente a Australia el próximo sábado a las 7 en Canberra por el Rugby Championship.

El entrenador de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, confirmó cuatro modificaciones en la alineación del combinado argentino, con vistas al test match frente a Australia, correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship 2017.

Para el partido que se disputará el sábado a las 7 de nuestro país en el Gio Stadium de Canberra, el entrenador tucumano se inclinó por la inclusión de Tomas Lezana, en la posición de octavo, en reemplazo de Benjamin Macome. A su vez, entre los backs, Martín Landajo vuelve a ser titular en lugar de Tomás Cubelli, mientras que Ramiro Moyano y Matías Orlando ocuparán el lugar de Joaquín Tuculet y Santiago Cordero, pasando Emiliano Boffelli a la posición de fullback.

Por el lado de los relevos, en relación al último partido, tendrán un lugar Juan Manuel Leguizamon y Manuel Montero, quien en caso de ingresar, estará haciendo su debut en esta edición del Rugby Championship.

En la jornada de este jueves, en Canberra, Los Pumas trabajaron por la mañana en las instalaciones del Royal Militar College, lugar donde Pampas XV entrenó en varias oportunidades durante sus visitas a Canberra. La práctica estuvo enfocada en los lanzamientos y contó con una sesión previa de gimnasio, dejando la tarde libre para el descanso.

Los Pumas alistarán a: Lucas Noguera Paz, Agustín Crevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes estarán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Manuel Montero.


LosPumas2.jpg



Tras la confirmación del quince inicial para medirse con Australia, el coach Hourcade, comentó que "Como siempre la idea del equipo que definimos depende de la estrategia elegida y como vemos a cada jugador para llevarla adelante. Consideramos que este es el mejor equipo para este partido".

"Debemos tener una buena defensa. Con Australia en los últimos partidos nos marcaron dos o tres tries en los primeros minutos y después los partidos se complican. Debemos estar muy concentrados y mantener lo bueno que se hizo ante Nueva Zelanda, buscando darle mucha dinámica al ataque, que es la única forma que se puede lastimar a estos equipos." señaló el entrenador nacional.


LosPumas3.jpg



Australia se impuso en 13 de los 14 encuentros disputados entre ambos en suelo aussie y sin dudas siempre se caracterizó por ser un equipo que complicó a Los Pumas. El sábado, desde las 20, las 7 de la mañana en Argentina, los dirigidos por Hourcade buscarán de una vez por todas, dejar atrás la historia y escribir un capitulo destacado para quedar en el recuerdo de todo el rugby argentino.