Ovación
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Los Pumitas derrotaron a Los Teritos

El seleccionado argentino juvenil se consagró campeón Sudamericano en Montevideo. Le ganó a Uruguay por 40 a 12, con la presencia del tercera línea santafesino Lucas Caputto de Santa Fe RC.

En la ciudad de Montevideo llegó a su fin el Campeonato Sudamericano Juvenil M20, el cual contó con la organización de la Unión de Rugby del Uruguay con el aval de Sudamérica Rugby.

En la jornada definitoria, Los Pumitas argentinos derrotaron a Uruguay por 40 a 12, en cancha de Carrasco Polo, en Montevideo. Previamente, el combinado de Brasil superó a Chile por un ajustado 7 a 5.

Formó parte del equipo argentino el tercera línea de Santa Fe Rugby Club, Lucas Salvador Caputto, y también el entrerriano Tomás Ferreyra, jugador del Club Estudiantes de Paraná, a lo que hay que sumarle la presencia del entrenador santafesino Maximiliano Chinchu Bustos, ex integrante de Los Pumas.


Uruguay2.jpg



Argentina alistó a: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Alejandro Luna; Alfonso Zóttola y Federico Lavanini; Agustín Medrano, Santiago Grondona e Ignacio Gandini; Gonzálo García y J. De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Mateo Sánchez, Mateo Borgioli, Martín Bogado y Juan Pablo Castro (c).

Luego ingresaron: Leo Scatigna Novaresio, Joaquín Horcada, Agustín Mansilla, Agustín Milet, Agustín Toth, Juan Cruz Kees, Lucas Salvador Caputto, Lucas Marguery, Santiago Gilligan, Tomás Ferreyra y Tomás Acosta Pimentel.

En el primer tiempo, Los Pumitas se fueron al descanso ganando por 19 a 0, merced a tries conseguidos por Gonzálo García, Federico Lavanini y Alfonso Zóttola, más dos conversiones de Juan Pablo Castro.

En el segundo tiempo, los puntos fueron conseguidos por por tries de Mateo Sánchez, De la Vega Mendía y Santiago Grondona, más tres conversiones de Juan Pablo Castro. En tanto, para los anfitriones hubo un try del primera línea Ignacio Péculo y otro del full back Mateo Viñals, más una conversión del back Alejo Piazza.

La actividad comenzó el pasado fin de semana en cancha de Old Christians, donde Argentina derrotó a Chile por 29 a 8, mientras que Los Teritos doblegaron a Brasil 43 a 7.


Uruguay3.jpg



El evento se llevó a cabo bajo la modalidad de camp y tuvo como objetivo potenciar a todos los participanetes del juego de las diferentes delegaciones, promover la interacción técnica y humana entre los distintos seleccionados y planteles.

El capitán argentino Juan Pablo Castro señaló que "fue un torneo bastante duro, se jugó en apenas tres días, aunque no con la intesidad que se juega en un Mundial. Hay dos equipos que se preparan para esa competencia y creo que sirvió para sumar rodaje"

El full back de San Juan RC destacó que "con Uruguay fue un partido muy parejo, el estado de la cancha estaba muy complicado, entonces tuvimos que replantear el sistema de juego, apelar más al pack de fowards, más corto, y la verdad que por suerte pudimos sacarlo adelante".