Ovación
Martes 01 de Agosto de 2017

Los Pumitas juegan en Montevideo

Será esta tarde, a las 15.30, frente a Uruguay, en cancha de Carrasco Polo. El santafesino Lucas Caputto irá al banco de los suplentes.

Esta tarde se concretará la 2ª fecha del Sudamericano Juvenil M20 en la ciudad uruguaya de Montevideo. De dicha competencia participan los seleccionados de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. El evento es organizado por la Unión de Rugby del Uruguay con el aval de Sudamérica Rugby.

En la jornada inaugural, en cancha de Old Christian´s Club, Argentina superó a Chile por 29 a 8, mientras que Los Teritos lo hicieron frente a Brasil por un contundente 43 a 7.

En el equipo argentino, ante Chile ingresó en el segundo tiempo, y ante Uruguay irá al banco de los suplentes el tercera línea de Santa Fe Rugby Club, Lucas Salvador Caputto, integrante de los seleccionados juveniles de la USR, mientras que en el staff de coaches está conformado por el ex Puma santafesino Maximiliano Chinchu Bustos.

El partido dará comienzo a las 15.30, en Carrasco Polo, y Argentina alistará a: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Alejandro Luna; Alfonso Zóttola y Federico Lavanini; Agustín Medrano, Santiago Grondona e Ignacio Gandini; Gonzálo García y J. De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Mateo Sánchez, Mateo Borgioli, Martín Bogado y Juan Pablo Castro (c).

En el banco de suplentes estarán: Leo Scatigna Novaresio, Joaquín Horcada, Agustín Mansilla, Agustín Milet, Agustín Toth, Juan Cruz Kees, Lucas Salvador Caputto, Lucas Marguery, Santiago Gilligan, Tomás Ferreyra y Tomás Acosta Pimentel.


En Rosario
Bajo las ordenes del head coach de Los Pumas 7 el combinado de la USR participará mañana de una jornada de partidos capacitaciones y entrenamiento en las instalaciones del Club Los Caranchos. También formarán parte Entre Ríos y Rosario.

El comienzo de la actividades será a las 12 con un entrenamiento en conjunto. Luego será el turno de los partidos entre los tres selecionados. Finalmente se realizará una capacitación de entrenadores y jugadores.

Los jugadores convocados son: Estanislao Bay (CRAI), Matías Peón (CRAI), Alejandro Molinas (CRAI), Felipe Nepote (Universitario), Ezequiel Benítez (Universitario), Emiliano Silvi (Alma Juniors), Luis Taris (Alma Juniors), Tomás Grenón (Querandí RC) y Santiago Colombo (Cha Roga).