Ovación
Domingo 14 de Febrero de 2016

Los Pumitas le ganaron a Crai con la presencia del santafesino Gonzalo del Pazo

Este sábado el Seleccionado Nacional de Menores de 20 jugó una serie de amistosos frente al plantel superior del Crai, en la etapa de preparción para el Mundial Juvenil de Inglaterra. 

Una jornada a puro rugby se vivió ayer en la autopista. Es que el seleccionado nacional de Menores de 20 jugó una serie de amistosos frente al plantel superior del CRAI. En el caso del combinado argentino, se encuentra en plena etapa de preparación con vistas a su participación en el Mundial Juvenil de M20 que se jugará en junio en Inglaterra. En cambio los Gitanos lo utilizaron como una buena prueba para afrontar el duro Campeonato Nacional de Clubes que, organizado por la UAR, dará comienzo a fines de marzo. 
En el cotejo principal, Los Pumitas le ganaron a CRAI por 14-7, bajo el arbitraje del porteño Pablo Delucca. Indudablemente ambos elencos están en etapa de preparación, pero lo destacable fue que en el combinado argentino ingresó en el segundo tiempo el pilar Gonzalo Del Pazo, formado en Santa Fe Rugby Club y lo hizo con una buena producción.
En este encuentro, los Gitanos alistaron a Germán Haeffeli, Pedro Marozzi y Joaquín Lerche; Axel Rumscheidt y Joaquín Scheirano; Juan Cruz Ninin, Emanuel Piermarini y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Facundo Beltramino, Salvador Damiani, Jorge Qüesta (h), Juan Martín Peloso y Patricio Fosco. Entrenador: Marcelo Del Pozo.
Argentina lo hizo con Juan Pablo Enriquez, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Franco Molina y Nahuel Milan; Benito Paolucci, Santiago Ruiz y Vicente Boronat; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Isaac Sprenger, Santiago Mare, Gonzalo Muñiz Bullrich, José Barrososa y Enrique Camerlinckx. Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Marcos Caldo.
—Primer tiempo: 16’ try José Barrososa convertido por Domingo Miotti.
—Segundo tiempo: 7’ try Justo Ordano convertido por Facundo Beltramino; 12’ try Benito Paolucci convertido por Patricio Baronio. 
—Cambios: Ignacio Haeffeli por Peloso, Juan Chemes por Marozzi, Gonzalo Colli por Ordano y Ramiro Dolfo por Ninin; Bautista Delguy por Isaac Sprenger, Federico Lavanini por Milan, Gonzalo Del Pazo por Medrano, Jeremías Tarter por Enriquez y Julián Denhoff por Enrique Camerlinckx.
En el caso de Los Pumitas, retornaron a la localidad de Oliveros para continuar la concentración en Campo Timbó, lugar en el cual los entrenadores darán una lista de 35 jugadores que afrontarán los dos amistosos frente a Georgia, y luego, los que viajarán a Sudáfrica para jugar con los Baby Bocks. 
Los Gitanos el sábado 27 recibirán la visita de Duendes Rugby Club, el pentacampeón litoraleño, que llegará a la capital provincial con los tres equipos del plantel superior.
Más consideraciones
En el choque que abrió la jornada del sábado, una formación alternativa de CRAI cayó frente a un rival suplente del equipo argentino por 28-12. En este encuentro, los Gitanos alistaron a Tomás Ramos, Santiago Amsler y José Canuto; Juan Manuel Mufarrege y Axel Rumscheidt; Ignacio Giombi, Augusto Lanteri y Gonzalo Colli; Eduardo Guala y Francisco Alberto; Ignacio Poletti, Mariano Bertero, Gonzalo García, Santiago Candioti y Franco Radín. Luego ingresaron Luciano Simino, Juan Hernández, César Bruschini, Ramiro Reyna, Juan Ignacio Ninin, Cimadevilla, Facundo Qüesta, Agustín Dolfo y Pablo Brusa.
—Primer tiempo: 11’ try José Canuto convertido por Francisco Alberto; 16’ try Tomás Malanos convertido por Martín Elías; 22’ try Matías Osedcuk convertido por Martín Elías;  26’ try Rubén Ricco convertido por Martín Elías.
—Segundo tiempo: 5’ try Ignacio Giombi; 10’ try Álvaro Maguicha convertido por Martín Elías. 

Alejandro  Martínez / Suplemento Ovación 

Comentarios