Argentina
Domingo 19 de Junio de 2016

Los Pumitas quieren seguir haciendo historia

A las 13.30, Los Pumitas jugarán una de las semifinales del Mundial Juvenil M20, que se desarrolla en Manchester.

El seleccionado nacional Los Pumitas buscará seguir haciendo historia en el Mundial Juvenil de la categoría que se desarrolla en Inglaterra. A las 13, en el Manchester City Academy Stadium, los conducidos por Nicolás Fernández Lobbe y el rosarino Gastón Conde lo hará frente a Irlanda.
El otro cruce se producirá entre Inglaterra con Sudáfrica. En el caso de Irlanda, que en la fase inicial integró el Grupo A, le ganó ajustadamente a Gales 26-25, luego sorprendió a Nueva Zelanda 33-24 y a Georgia 35-7.
El combinado nacional cuenta con el santafesino Gonzalo Del Pazo, quien ingresó ante Sudáfrica y Japón, en el segundo tiempo. "Acá en Manchester está todo muy bien, estamos muy entusiasmados y muy contentos por haber llegado a las semifinales del Mundial", señaló Gonzalo Del Pazo desde Inglaterra. "Nos tenemos mucha confianza y fe de que vamos a llegar a la final", agregó el pilar formado en Santa Fe Rugby Club.
Finalizó señalando: "Quería aprovechar la oportunidad para mandarle un afectuoso saludo a toda la gente de mi club, ya que se que me están apoyando desde Argentina siempre".
El combinado argentino juvenil le ganó en el debut a Francia por 24-15, luego sorprendió a Sudáfrica por 19-13 y, finalmente, derrotó a Japón 39-20. Las posiciones en la fase de grupos quedaron del siguiente modo: Argentina 13, Sudáfrica 11, Francia 6 y Japón 0.
Más detalles
Respecto al elenco que viene de imponerse a Japón, el elenco nacional presentará cinco variantes. En la tercera línea, ingresarán Mariano Romanini por Bautista Stávile y Vicente Boronat por Conrado Roura; En los backs, el medio scrum de Jockey de Rosario, Patricio Baronio, jugará en lugar de Lautaro Bazán, Santiago Mare por Teo Castiglioni en el centro de la cancham y Tomás Malanos, formado en Atlético del Rosario, por José Barros Sosa como wing.
Los Pumitas alinearán a: Rubén Ricco, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Franco Molina e Ignacio Calas; Marcos Kremer, Mariano Romanini y Vicente Boronat; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Julián Dominguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía (capitán), Tomás Malanos y Bautista Delguy.
Como eventuales relevos estarán: Román Pretz, Santiago Pulella, Gonzalo Del Pazo, Conrado Roura, Bautista Stávile, Lautaro Bazán, Martín Elías y Nicolás Osadczuk.

Vamos por más
"Se jugaron y muy bien por momentos, los tres partidos de la fase anterior y eso nos deja muy tranquilos, porque el rugby no hay dudas que está y que sabemos jugarlo. Los chicos creen en el sistema, creen en la organización, en ellos mismos y en el compañero de al lado y, cuando las cosas son así, son mucho más simples de llevar a cabo. No tengo dudas que pase lo que pase en el próximo partido con Irlanda, este equipo va seguir por esta senda, dando lo mejor de sí", sostuvo el entrenador rosarino Gastón Conde.
El ex head coach de Duendes, explicó que "esto es una alegría y un premio grande para estos chicos y para todos los que trabajamos, desde los clubes hasta en la Unión Argentina. Esta semifinal es un premio excelente, pero vamos por más".

Comentarios