Santa Fe
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Los puntos principales de la ley de cannabis medicinal de Santa Fe

Ayer, el Senado de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva al Proyecto de Ley que dispone incorporar al Sistema de Salud Pública los medicamentos ricos en cannabidiol y sus formas derivadas, para el tratamiento de determinadas patologías.
Estos son algunos de los puntos principales de la norma:
•El Estado podrá investigar y desarrollar su producción propia.
•Está involucrada dentro del formulario terapéutico provincial. Esto da la autoridad a los médicos de poder prescribir todos los medicamentos derivados del cannabis medicinal.
•No sólo contempla el uso del aceite de Cannabis denominado "Charlotte's Web", sino también los que se utilizan para otros tratamientos de síndromes, trastornos, enfermedades poco frecuentes y patologías tales como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra condición de salud, existente o futura que la autoridad de aplicación considere conveniente.
•El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) queda autorizado a incluir estos medicamentos en su cobertura obligatoria sin costo alguno para los afiliados que así lo requieran.
•Incorpora a consejos asesores que permiten la participación familiares de personas que necesitan tratarse con medicamentos a base de esa planta o derivados.

Embed
Embed

Comentarios