santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

"Los que vengan a Colonia Belgrano tienen que tener ganas de trabajar"

En esa población del departamento San Martín convocan a familias jóvenes con proyectos productivos y a cambio se les ofrecen créditos para terrenos y vivienda.

Las autoridades de Colonia Belgrano, una pequeña localidad ubicad en el departamento San Martín, lanzaron una convocatoria para que familias jóvenes se radiquen allí con un proyecto productivo o laboral. A cambio recibirán terreno y financiamiento para construir su casa.
El presidente comunal, Javier Bossio, afirmó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que está "sorprendido" por la repercusión que tuvo la propuesta. En el primer día de la convocatoria, se recibieron unas 60 consultas ya sea en forma telefónica o a través de la red social Facebook.
"Por ser el primer día hubo muchas consultas. Hay que tener en cuenta que esto recién arranca y se ve que hay gente de la ciudad que quiere cambiar su forma de Vida", expresó el mandatario. En ese sentido, Bossio sostuvo que "este es un proyecto que nace en una fundación de Suiza, Es Vicis, que estudió la problemática que se ve en muchos países: la gente joven que emigraba de los pueblos pequeños a las grandes ciudades. Como adentro de la fundación hay gente de Argentina, decidieron hacer una prueba aquí, en nuestro país".
"Esta fundación se contactó con tres ONG en Argentina y son las que están llevando adelante este proyecto que se inició hace dos años. Ahora está en la parte de darlo a conocer y de la convocatoria a la gente que esté en condiciones y con ganas de hacer un cambio en su vida y poder radicarse en un pueblo para llevar adelante su proyecto", agregó Bossio.
El presidente comunal remarcó que el espíritu del proyecto "está apuntado a familias emprendedoras que tengan algún proyecto en marcha o que tengan en mente alguna iniciativa que no hayan podido concretar. Acá se les brindará todas las posibilidades y se los capacitará para poder llevar adelante ese proyecto. La comuna pone a disposición terrenos con todos los servicios. La provincia implementará un plan de viviendas y a través del Ministerio de Producción estamos viendo la posibilidad de asistir económicamente el proyecto".
"Acá no se regala nada. Todo es en base a créditos. Las personas que vengan tienen que venir con ganas de trabajar. Eso es lo que buscamos. El perfil de gente que buscamos es ese: gente trabajadora. Apuntamos a familias jóvenes. Los créditos son a largo plazo y así es más fácil que los grupos se radiquen aquí", agregó el presidente comunal.
Para conocer más del programa pueden ingresar a este sitio o contactarse con la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral de Santa Fe (Acdi), que es la que está impulsando las entrevistas a nivel local, al teléfono 0342-4521227.

Comentarios