Santa Fe
Martes 11 de Octubre de 2016

Los raperos de Alto Verde presentan"Pibe de barrio"

La Voz del Pueblo llegará hoy al auditorio ATE para mostrar su videoclip, acompañados de música y charlas

Alto Verde es su lugar y su razón por la que eligieron su camino. La Voz del Pueblo presenta hoy Yo soy un pibe de barrio, un videoclip que describe mucho más que el paisaje costero, con una letra que denuncia, que interpela y que invita a reflexionar acerca de la realidad que atraviesa ese rincón de la capital provincial.
El acto oficial será a partir de las 18.30, en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), emplazado en San Luis 2.854 de la ciudad de Santa Fe. Allí habrá también música de otros artistas y charlas acerca de las problemáticas que atraviesa esa jurisdicción vecinal.
Con entrada libre y gratuita, La Voz del Pueblo, Delfino Flow y Ciro & Leandro se harán responsables del arte del encuentro; mientras que las disertaciones estarán a cargo de Germán Mesa y María Laura Rodríguez (integrantes de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil); Horacio Fassanelli (especialista en Alimentos); Stella Vallejos (militante de los Derechos Humanos y ex delegada del Inadi en Santa Fe) y Carlos Monzon Jr.
Días atrás, el Concejo Municipal reconoció una vez más la labor del grupo, en este caso por el video que estrenarán y por su trabajo en pos de una sociedad con paz y mejor convivencia.
Tras recibir la placa con la declaración de interés por parte del cuerpo deliberativo local, Milton Ifrán, integrante de La Voz del Pueblo, fue quien agradeció la mención especial y expresó: "La verdad es que es algo muy lindo para todos nosotros, para la gente de Alto Verde y la que trabajó en este proyecto y en esta presentación que se realizará".
En cuanto al contenido que podrán disfrutar quienes concurran hoy al auditorio de ATE, el artista explicó: "Lo que vamos a presentar es un videoclip sobre la realidad del barrio, pero también habrá una serie de charlas sobre adicciones y derechos humanos. Habrá otras bandas invitadas y chicos de los talleres del barrio".
Para aquellos que aún no se encontraron con algún anticipo de lo que será la presentación audiovisual de esta tarde, Milton describió: "El videoclip trata de mostrar la realidad del barrio y la historia de vida de cada uno de nosotros, el contexto en el que se vive y cómo muchas veces los chicos están propensos a cosas malas, como las adicciones, la violencia, la delincuencia".
"Contamos lo que cuesta luchar por el sueño de uno, viniendo de un barrio; y la desigualdad que hay. Es lo que se vive en Alto Verde, pero también en muchos barrios de Santa Fe", acotó el joven rapero.
En cuanto al presente que le toca vivir a la banda, señaló: "La verdad es que es algo muy lindo. Nos tocó ir con la música a lugares que jamás pensamos. Viajamos a muchas provincias también". Así anticipó también el proyecto actual que los ocupa como grupo: "Ahora estamos terminando de grabar nuestro primer CD profesional, que vamos a presentar próximamente. El CD se llama Piedras e incluye el tema Yo soy un pibe de barrio".
La relación con los vecinos se hace cada vez más amena e intensa para los artistas: "La gente del barrio nos tiene mucho cariño y eso se ve también en el video, con la cantidad de personas que se sumaron a la última toma. Los vecinos están contentos de ser parte de todo lo que estamos viviendo nosotros".
Junto a Milton, conforman La Voz del Pueblo Alejandro Oyeras, Edgardo Escobar, Mikeas Parpal y Joel Álvarez. El director del video fue Emiliano Rico, de 03 Producciones.

Comentarios