Espectáculos
Viernes 25 de Marzo de 2016

Los Rolling Stones hicieron vibrar a medio millón de cubanos en un show histórico en La Habana

El concierto de la banda británica provocó movilizaciones en Cuba y la Ciudad Deportiva estuvo colmada para el recital que despertó la locura por Mick Jagger y compañía. 

Una multitud de cubanos se congregaron para ver a los Rolling Stones en vivo y directo, en lo que se espera sea uno de los conciertos más impresionantes de la legendaria banda británica, con el cual cerrará su gira latinoamericana Olé. Las calles fueron cortadas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, el espacio al aire libre donde se instaló un escenario de metal y todo el equipo de audio del espectáculo, de acceso gratuito.

El público comenzó a llegar desde el amanecer a las inmediaciones del lugar portando gorras, botella de agua y luciend remeras con la emblemática imagen de la boca roja de los Rolling.

“Es muy importante. Un concierto de estas características nunca se ha visto en Cuba”, explicó musicólogo Joaquín Borges. “Va a significar un puente para que otras agrupaciones de este rango vengan a hacer sus presentaciones. Los Rolling Stones llegaron a Cuba la tarde del jueves en un vuelo privado y el propio Mick Jagger dio un pequeño saludo en español a sus seguidores antes de expresar en inglés su deseo de visitar la isla.

“Va a ser la última parada en esta gira y será un gran espectáculo”, prometió el cantante en el aeropuerto de La Habana. La visita es también una deuda pendiente en la isla, donde durante los años 70 la música de la banda fue silenciada, pues tanto sus canciones como su estética eran consideradas como una expresión de las sociedades capitalistas y decadentes de occidentes.

Sin embargo, los cubanos se las ingeniaron para escuchar sus discos de vinilo pasados de mano en mano. En los años 80 ese contexto cambió, pero la agrupación nunca había tocado en vivo en la isla. Los Stones vienen de realizar masivas presentaciones en Brasil, México, Argentina y Chile.

Comentarios