santafe
Miércoles 15 de Junio de 2016

Los trabajadores de Educación reclamaron por los contratados

Este martes hicieron un paro, entre las 10 y las 13, y continúan en estado de asamblea permanente. También pidieron que en la próxima paritaria se introduzca un suplemento específico para el sector

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los trabajadores del Ministerio de Educación realizaron este martes una concentración en la explanada del Centro Cívico, y una protesta sin atención al público entre las 10 y las 13.
En ese contexto, se reclamó “como un justo resarcimiento histórico la aprobación en la próxima paritaria central del suplemento específico para el sector”. Además, se incluyó dentro de las firmes demandas la solicitud de efectivización de trabajadores que revisten como contratados y que cumplen con los requisitos contemplados por la ley de pase a planta permanente”.
“Ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo a estas demandas, por las cuales los trabajadores del mencionado ministerio se encuentran en estado de asamblea permanente desde hace meses, se decidió profundizar el reclamo mediante un paro de actividades”, indica el comunicado difundido por ATE.
Cabe destacar que esta medida fue acompañada a lo largo de toda la provincia por las distintas regionales del ministerio.
Por último, se planteó la importancia de solicitar el apoyo de toda la comunidad santafesina a este reclamo, ya que son los trabajadores del Ministerio de Educación quienes ejecutan y llevan adelante diariamente cada una de las políticas públicas del sector educativo, parte fundamental de los planes estratégicos destinados al crecimiento y desarrollo de nuestra provincia.

Comentarios