Santa Fe
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Los trabajadores estatales se movilizaron en reclamo de la reapertura de paritarias

Los trabajadores vinculados a ATE-CTA realizan hoy una jornada nacional de protesta. Exigen la reapertura de la discusión salarial. Se concentraron en el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Marcelo Delfor, secretario Adjunto de ATE Santa Fe, expresó que "el paro es casi total y se hace sentir. Los estatales estamos demostrando unidad. Exigimos reapertura de la discusión salarial y queremos que se frene el ajuste, los atropellos".

Además, Marcelo Delfor agregó que "la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios para reabrir la discusión paritaria. Nosotros no queremos provincia de primera y otras de segunda. No puede ser que algunas provincias tengan apoyo de la Nación para recomponer salarios y otras que discutan un bono miserable".

Finalmente, el secretario Adjunto de ATE Santa Fe remarcó por LT10 que "la Nación tiene que cumplir con la deuda millonaria que tiene con la provincia. Vamos a acompañar al gobernador en este reclamo. Estos recursos se tiene que destinar a la obra pública y a la demanda de los trabajadores. Nosotros pensamos que es posible reabrir las paritarias", el secretario Adjunto de ATE Santa Fe".


Cabe recordar que este viernes 4 de noviembre la Asociación Trabajadores del Estado – ATE CDP Santa Fe convocó a un paro y movilización en todo el ámbito de la administración pública nacional y provincial. La medida de fuerza se hará sentir en los hospitales –donde también adhirieron los profesionales nucleados en SIPRUS, donde se garantizarán las guardias mínimas; en escuelas y en las diferentes dependencias públicas ministeriales y en organismos nacionales.


Desde las 9 horas diferentes columnas se concentraron en la Plaza del Soldado desde donde marcharon a las 10 horas por calle San Jerónimo hasta el Ministerio de Hacienda de la provincia en el Centro Cívico donde se realizó el acto central a las 11 horas.

Esta medida provincial se desarrolla en el marco de la Jornada Nacional de Lucha resuelta por Las CTA de los Trabajadores y Autónoma junto a organizaciones sociales para reclamar por la reapertura de la discusión salarial y en rechazo al ajuste neoliberal del Gobierno nacional.

En tanto, para el resto de la provincia, se definió paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización a la ciudad de Santa Fe.



Comentarios