Ovación
Sábado 02 de Abril de 2016

“Los últimos tres partidos para mí fueron buenos”

El DT Darío Franco fue más allá del empate 1-1 y se atrevió a expresar: “Estamos muy fuertes en nuestras convicciones”

Era una prueba importante después del duro traspié que debió soportar su equipo en el Clásico. Se dijeron muchas cosas después de aquel 3-0 ante el rival de toda la vida y la actuación, más el resultado final, era lo que más había que aguardar para determinar si el crédito de Darío Franco se extendía, o bien, el desenlace se precipitaría, independientemente de la decisión final del propio conductor. El primero en salir fue el presidente Ferraro (ver aparte), quien ratificó la continuidad del conductor y, tras cartón, el propio estratega, expresó: “Estoy sumamente satisfecho por la actitud del equipo, fuimos sólidos defensivamente y por momentos tuvimos  buena posesión. Nos faltó ser contundentes a la hora de estar frente al arco. En el primer tiempo hubo más posesión y menos situaciones, en el segundo no tuvimos tanto la pelota, pero contamos con las tres más claras. Por eso contento por como se mostró el equipo, lo vi recuperado después del Clásico”.
Para luego, agregar: “Voy a hablar de los últimos tres partidos: con River jugamos un buen partido, con Unión un gran primer tiempo, nos anulan mal un gol y por eso merecimos ganar el primer tiempo. El segundo sí fue malo y este partido es bueno. A mi entender los últimos tres fueron buenos”.
Cuando se refirió al ingresó como titular de Adrián Bastía, luego de que esté en duda por el fallecimiento de su suegro, dijo: “Lo decidí hoy (por ayer) al mediodía cuando llegué al almuerzo. Le da experiencia y recuperación de pelota. Le da voz de mando al equipo, me deja conforme el funcionamiento defensivo que lo que hizo Bastía, defensivamente dimos un paso adelante”. 
El propio Franco volvió a destacar la tarea de sus pupilos al sentenciar: “Me voy tranquilo, me gustó mucho que el equipo trató de jugar por abajo. Los inicios de Fatura fueron con pases cortos, cuando íbamos 0-0, ganando y cuando nos empataron, hubo intentos de salir por abajo. Hay más claridad al arco rival, porque obliga a que el rival te presione y deje espacios atrás, hay que seguir insistiendo”. Sin dejar de opinar que fueron a buscar los tres puntos, el adiestrador, apuntó: “Siempre que se suma es importante, desde el principio intentamos salir a buscarlo, proponerlo, pero el rival también juega y hace lo suyo, te analiza. En un remate lo pudimos perder. Analizo todo lo que pasó y comparando con las situaciones que tuvimos de haber tenido que existir un ganador éramos nosotros, es mi punto de vista”. 
Cuando tuvo que explicar el ingreso de Saín por Castillo, opinó: “Preferí tener las marcas más definidas con tres jugadores, que se podían acomodar a la línea de  tres y tirarlo a Pompi (Poblete) más abierto, por eso fue la decisión, lo imagino más como lateral que como central”.
En la parte final dio su visión en los días posteriores al Clásico santafesino: “Lo más duro fue la semana posterior, fue difícil y estábamos golpeados, pero a la vez seguimos estando muy fuertes en nuestras convicciones, el respaldo de los jugadores es clave; la segunda semana fue muy buena”.

Comentarios