Santa Fe
Jueves 23 de Junio de 2016

Los vecinos de Colastiné volverán a marchar por más seguridad

Será este viernes a las 12. Se concentrarán frente al Ministerio de Seguridad por los últimos hechos delictivos en la zona.

Los vecinos de Colastiné decidieron realizar una nueva concentración este viernes hasta el Ministerio de Seguridad a las 12.

La propuesta surgió luego de la reunión de la vecinal de este miércoles donde se trató nuevamente el tema de inseguridad en La Costa –puntualmente con motivo de los últimos episodios de inseguridad acaecidos en esta semana.

Los vecinos, luego de analizar las diferentes propuestas decidieron profundizar en los ejes centrales de los reclamos en materia puntual de seguridad, "los cuales se vienen sosteniendo desde un largo período de luchas y reclamaciones, sin ser- hasta el momento actual- recuperados en función de la concreción de una política integral de seguridad para nuestro barrio", sostienen en la publicación de facebook de la vecinal.

"En consecuencia, se decide convocar organizadamente a todos los vecinos de Colastiné Norte y de todo el corredor costero a la próxima marcha por seguridad que se realizará el próximo viernes 24/06/16 a las 12 hs en la intersección de las calles 9 de Julio y 1ª Junta de la ciudad de Santa Fe (frente al Ministerio de Seguridad de la provincia)", agregan en el comunicado.

Por último sostuvieron que "marchamos por: La inoperancia del Ministerio de Seguridad, la ausencia de soluciones por parte del gobierno provincial puesto que no articula los estamentos de ese mismo gobierno en ejercicio de sus facultades, la inoperancia del poder judicial, sobre todo en el caso de los menores, el tráfico de armas y el narcotráfico que vulnera y mata a nuestros jóvenes, la falta de compromiso y evidente corrupción dentro de las fuerzas policiales, la falta de obras y mantenimiento adecuado en iluminación de calles para nuestro barrio, el abandono por parte del gobierno de la ciudad. Por último expresamos nuestra total solidaridad con nuestros vecinos que están atravesando por momentos difíciles de desamparo, desesperación, incertidumbre e indignidad debido al incumplimiento de los deberes en la función pública por parte de quienes nos gobiernan en el ámbito provincial y municipal. Los esperamos a todos éste viernes 12 hs frente al Ministerio de Seguridad".




Comentarios