Santa Fe
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Los vecinos de Liceo Norte disfrutan de nuevas obras de pavimento y desagües

El intendente Corral compartió con los vecinos del barrio del Norte la ciudad la inauguración de los trabajos que se realizaron a lo largo de 11 cuadras sobre Bernardo de Irigoyen entre Callejón Aguirre y Chaco.

"Es un honor para mí agradecerle personalmente a José Corral por hacer esta obra. Hace 35 años que vivo en el barrio y siempre esperábamos que pasen una máquina, rogábamos que limpien los zanjones y que reparen los focos. Un día vino el Intendente y nos dijo: 'Vamos a hacer llegar el agua potable, el gas natural y el asfalto', y la mayoría de los vecinos decíamos que era otra mentira más. Hoy disfrutamos del agua potable, del gas natural, de las columnas de alumbrado y del asfalto. Qué podemos decir sin más que agradecer para que siga trabajando por Santa Fe y por todos los vecinos". Estas palabras pertenecen a Pedro Becchio, vecino de Liceo Norte quien, junto a otros santafesinos que viven en este sector de la ciudad, disfruta la nueva pavimentación que se concretó a lo largo de 11 cuadras sobre Bernardo de Irigoyen entre Callejón Aguirre y Chaco. Esta importante obra, que este miércoles por la tarde fue inaugurada por el intendente José Corral, además incluyó la construcción de un desagüe entubado para asegurar el escurrimiento del agua.

El Norte como prioridad

En el acto, el intendente José Corral se mostró alegre por compartir con los vecinos las nuevas obras y en ese sentido afirmó que "es un paso muy importante el que hoy dimos en el Norte de la Ciudad. Nuestra prioridad es estar donde más necesidades hay y es por eso que pusimos en marcha el Plan Norte, para hacer las obras que hacen falta en el sector donde la ciudad creció".


En su discurso, el mandatario local destacó los beneficios de contar en la zona con pavimento de hormigón y los desagües correspondientes, obras que no solo aseguran la circulación vehicular en este sector de la ciudad sino que permiten que la Línea 18 retome su recorrido habitual: "Este pavimento va a durar muchos años, porque tiene desagües. Nunca antes en la historia de Santa Fe se hicieron tantas obras para mitigar el riesgo hídrico. Son 40 las que llevamos adelante en la capital provincial con una inversión de mil millones de pesos para que no haya más agua en las casas, se pueda circular y el pavimento dure", aseguró y enfatizó expresando, tras dar cuenta de las distintas obras que se encuentran en construcción en el distrito, que "todos los vecinos tienen derecho a tener la misma infraestructura y servicios en la ciudad".


Hacia el final, valoró el trabajo conjunto que desarrolla el Municipio con los gobiernos provincial y nacional: "Con la Provincia compartimos muchos proyectos que sintetizamos con Miguel Lifschitz en el Acuerdo Capital, un compendio de obras que vamos concretando y que ahora pertenecen a todos los vecinos. Hoy también contamos con la Nación para sumar y trabajar todos juntos, mejorando la ciudad".


Con la comunidad

Lucas Crivelli, director provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, manifestó ante los presentes que "es un gran orgullo poder estar en este barrio. Las obras hasta que no están realizadas, son promesas y ésta es real". En esa línea, agregó que "visualizando las prioridades que tiene la comunidad y con los propios vecinos, llegamos a finalizar estas obras que cambian la vida de todos los vecinos". Cabe señalar que los trabajos habilitados esta tarde se enmarcan en las acciones incluidas en el Plan Abre y demandaron una inversión de24.140.385,85 de pesos, financiados con fondos provinciales.


Celebrar entre todos

La jornada inaugural estuvo acompañada por una kermesse en la que los chicos del barrio puedieron divertirse y aprender con diferentes juegos. La propuesta fue montada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad en el espacio público ubicado en Bernando de Irigiyen y Callejón Aguirre. También, para celebrar las nuevas obras los vecinos compartieron clases abiertas de ritmos y degustaron ricas tortas elaboradas por emprendedores locales. Especies arbóreas como aguaribay y lapachos fueron plantados en la ocación por los chicos, en el marco del Plan de Forestación que impulsa el Municipio santafesino.


Durante la inauguración, el mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; la coordinadora del Distrito Norte, Ivana Quarati. Además, asistieron los concejales Adriana Molina, Franco Ponce de León, Mariano Cejas y Leandro González.


Se dieron cita en el acto oficial distintas instituciones barriales, como representantes de la vecinales Liceo Norte, Altos de Noguera, Sarmiento, Bernardino Rivadavia, además del CIC de Facundo Zuviría. El Centro de Acción Comunitaria Liceo Norte, la Asociación de Frentistas de Avenida Blas Parera, los Bomberos Voluntarios de Las Flores y una multitud de vecinos se hicieron presentes para habilitar entre todos la nueva obra.



Comentarios