Política
Domingo 05 de Julio de 2015

Lousteau ratificó que no se bajará de la segunda vuelta

El frente ECO, que postula a Martín Lousteau para jefe de gobierno porteño, conseguía casi el 26 por ciento de los votos, con el 70 por ciento de las mesas escrutadas 

El frente ECO, que postula a Martín Lousteau para jefe de gobierno porteño, conseguía casi el 26 por ciento de los votos, con el 70 por ciento de las mesas escrutadas en las elecciones realizadas hoy en la ciudad y se ubicaba segundo detrás del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien obtenía 45,5 puntos a favor.

Con estos resultados, Lousteau y Rodríguez Larreta deberán pulsear por la jefatura de gobierno porteño en un balotaje, previsto para el 19 de este mes, tras haberse impuesto ambos sobre el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, quien se ubicaba en tercer lugar.

Lousteau, quien lleva a Fernando Sánchez como compañero de fórmula, ratificó a través de los voceros del espacio que no se bajará de la segunda vuelta, aun cuando no lo favorezca el margen de diferencia con respecto a su competidor macrista.

La ciudad, con 2.555.967 electores, deberá elegir el 19 de este mes entre Lousteau y Rodríguez Larreta y definir quién de ellos será el sucesor de Mauricio Macri en el Ejecutivo porteño hasta el 2019.

En las primarias de abril último, el PRO había conseguido 882.421 votos, lo que significó un porcentaje total del 47 por ciento y del 28,7 puntos para el entonces precandidato Rodríguez Larreta.

El frente ECO había logrado en aquella oportunidad 413.465 mil votos, lo que representó un total del 22,4 por ciento y, sólo para Lousteau un 18 por ciento; en tanto que el FpV había sumado 384.282 votos, es decir 18,9 puntos, de los cuales 12 fueron para Mariano Recalde.

Comentarios