Viernes 28 de Octubre de 2016

Luego de 6 años detuvieron al presunto autor del crimen de Lucas Rellio

El suceso ocurrió en la tarde del jueves en la ciudad de Santo Tomé. El detenido, de 25 años tenía pedido de captura "activo" como presunto autor del homicidio en ocasión de robo del adolescente de 17 años, ocurrido en 2010.

Este jueves, antes de la una de la tarde, en calle Mosconi al 3800 del barrio 12 de Septiembre de la ciudad de Santo Tomé, fue aprehendido durante un cheque ejecutado por agentes del Comando Radioeléctrico un hombre identificado como M. G. C. de 25 años, quien contaba con un pedido de captura "activo" como presunto autor de autor con responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Lucas Rellio de 17 años, quien fue herido en la tarde del 17 de enero de 2010 en el barrio Chalet, cuando fue robado por dos ladrones, y que falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen el 1 de abril del mismo año, luego de agonizar durante dos meses.
Embed


El asesinato de Lucas Rellio
Lucas y un grupo de amigos jugaron un picadito de fútbol en la tarde del 17 de enero de 2010, en una canchita ubicada en Santiago de Chile y Mariano Cabal en el barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe. Cuando terminaron el partido fueron a la casa de uno los participantes del partido ubicado a una cuadra de la canchita. Cuando estaban llegando fueron interceptados por tres jóvenes que llegaron al lugar en dos bicicletas.
Los ladrones los amenazaron con armas blancas, le robaron las camisetas de fútbol y los teléfonos celulares. Y, luego de consumado el robo, uno de los delincuentes le aplicó a Lucas Rellio de 17 años, un puntazo en el lado derecho del tórax.


Agonizó dos meses y murió
El adolescente herido fue llevado al hospital Cullen por un vecino del barrio. Los médicos lo recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico, lo operaron y luego lo trasladaron a la unidad de terapia intensiva. Lucas Rellio agonizó dos meses y falleció el 1 de abril de 2010.


Aprehensión informada
Luego de detenido e identificado M. G. C. de 25 años, surgió el pedido de captura "activo" pedido en su oportunidad por el juez de instrucción de la 4° nominación de Santa Fe. La novedad sobre el resultado del trabajo policial ejecutado por los agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con las autoridades judiciales que entienden en el caso.

Comentarios