Ovación
Miércoles 27 de Abril de 2016

Luego del escándalo, habló Spahn

Luis Spahn se defendió de una investigación periodística que realizó un medio porteño donde se lo acusó de cambiar cheques del Fútbol para Todos a través de sus propias empresas. “En muchos casos lo que indica la nota es real pero nosotros no estamos involucrados”, afirmó el presidente de Unión.
Sphan dijo que "nos vemos obligados a salvaguardar el buen nombre de nuestra institución, de la comisión directiva, del tesorero y del secretario del club que son los que me acompañan con las firmas en cualquier acto de índole económico y mis empresas en particular".
"Se nos involucra a nosotros como institución y a mi persona y mi empresa en algo que se plantea como un negocio no correcto del cual nosotros estamos dispuestos a dar todas las explicaciones".
"Hace seis años y ocho meses que estoy en la administración del club. En estos 80 meses jamás nuestras comisiones directivas han cambiado cheques en cuevas financieras obtenidos de cualquiera de los recursos genuinos que tiene el club", agregó.
"Básicamente el recurso que entra mediante el aporte de cheques es los derechos por televisación de fútbol".
"Siempre se vendió en bancos de primera línea. Siempre se trató canalizar cuando ya tuvimos cuenta (corriente en el club). Pero ustedes saben que a las instituciones deportivas las entidades bancarias no las ven con mucha solvencia y solidez a futuro por la cual los montos que aprueban para el descuento de cheques son limitados". 
"Como nosotros hicimos de la venta de cheques una herramienta más para obtener los recursos para ir regularizando la economía de la institución hemos vendido un porcentaje relativamente importante (...) únicamente en instituciones bancarias. Cuando el cupo de las cuentas que tuvo en el Banco Macro que se veían agotadas en la posibilidad de vender cheques, recurrimos, con aprobación de la comisión directiva, con endoso del tesorero, del secretario y mi firma a ceder en escribanía pública a nuestra empresa porque así lo requerían las entidades bancarias serias con las que trabajamos. Básicamente Credicoop era el que mejores condiciones nos daba para que yo pueda explicar por qué mi firma o la de cualquiera de nuestra familia podía vender un cheque en su cuenta corriente". ​
AMPLIAREMOS

Comentarios