santafe
Miércoles 06 de Enero de 2016

Luego de la bajante, el río Paraná volvió a subir su nivel

A las 21, el último informe de Prefectura Naval Argentina, indicaba que el nivel del río Paraná se mantenía en 6,58 metros.

En las últimas horas, el río Paraná registró una baja en el puerto local, ubicándose en 6,57 en horas del mediodía, pero el último informe de Prefectura Naval Argentina de las 21, indica que el nivel volvió a subir a 6,58. 
• LEER MÁS: El río Paraná registró una baja en el puerto local y hay 521 personas evacuadas
A las 9 de la mañana de hoy el Paraná en Santa Fe marcaba 6,57 según la medición de Prefectura Naval. En la tarde de ayer había llegado a 6,61; su marca máxima hasta el momento. 
Ya por la noche del martes, a las 21, se había registrado una baja de un centímetro y la tendencia se mantuvo. 
Si bien el descenso fue mínimo, el dato es alentador porque en los puertos que se encuentran río arriba de Santa Fe la mayoría tiene comportamiento en bajante o estacionario, lo que permite pensar que, salvo que se produzcan lluvias en la alta cuenca, en los próximos días el río debería estabilizarse o tender a una leve baja en Santa Fe.
Evacuados en la ciudad
Hasta el momento son 521 las personas evacuadas en refugios municipales y se continúa con la construcción de módulos para albergar a familias que necesiten evacuarse.
•Vuelta del Paraguayo: 38 familias en las viviendas de emergencia (129 personas: 90 mayores y 39 menores). 
•Frente al Riacho Santa Fe: 28 familias en los módulos (103 personas: 67 mayores y 36 menores).
•Colastiné Sur: 41 familias en los módulos (124 personas: 78 mayores y 46 menores).
•Salón MTL en Barrio El Pozo: 7 familias (30 personas: 12 mayores y 18 menores).
•Solar de Varadero Sarsotti: 1 familia (4 personas: 2 mayores y 2 menores).
•Club El Pacú de La Boca: 5 familias (14 personas; 8 mayores y 6 menores).
•UTN: 17 familias (66 personas: 33 mayores y 33 menores).
•Bañado: 21 familias en los módulos construidos en un sector alto del barrio (80 personas).
En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se iniciaron actividades culturales y recreativas para los más chicos. En todos los refugios se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.
Desde el municipio local se solicitó al gobierno provincial la disposición de una vigilancia policial especial en Colastiné Sur, ante la situación de riesgo que tiene el barrio.
Por otra parte, se continúa brindando asistencia a familias autoevacuadas en distintos lugares de la costa y se evalúa la situación de zonas críticas.

Comentarios