pais
Jueves 07 de Abril de 2016

Macri afirmó que se presentará a la justicia por Panama Papers

También anunció el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública y que durante su presidencia, sus bienes personales estaran a cargo de un fideicomiso ciego.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Allí comunicó que se presentará a la justicia para responder a la imputación por las cuentas offshore de los Panama Pappers y anunció el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública.
 
Macri expresó que presentará una "declaración de certezas" para despejar cualquier tipo de duda sobre su participación en las empresas offshore denunciadas en Panama Papers. A través de este mecanismo legal, el mandatario buscará dejar en claro que no existió una omisión maliciosa en su declaración jurada del 2007. 
Al mismo tiempo, aseveró que, durante el tiempo que dure su presidencia, sus bienes serán adminsitrados por un "fideicomiso ciego", integrado por personas que él no conocerá. Macri expresó que el objetivo de este mecanismo es garantizar la transparencia de su gestión, ya que evitará el conflicto de intereses entre su patrimonio personal y la función púlica. 
 
 
Según informó el primer mandatario, de ser aprobada en el Congreso, la ley de acceso a la información pública implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

Comentarios